SEMANA DE LA MODA MASCULINA

La moda masculina se desmelena en Londres

La séptima edición de la Semana de la Moda Masculina, se realiza hasta este 15 de junio, mostrando las propuestas de unos 77 diseñadores de moda.

La moda  masculina se desmelena en Londres
La moda masculina se desmelena en Londres

A pie de obra, Carl, con su chaleco de seguridad amarillo chillón, no da crédito a lo que ve: “Qué raros van vestidos todos estos”. Y es que la indumentaria de los asistentes a la Semana de la Moda Masculina de Londres se sale de lo ordinario.

Un joven con melena y zapatos de tacón amarillo lleva un top de color verde oliva y una mochila de estudiante. Saluda a un hipster, ataviado con traje de pantalón corto con lunares. Por detrás pasa otro apasionado de la moda, impecablemente tocado con un sombrero adornado con dos cerezas.

Antes de asistir a uno de los 32 desfiles que figuran en la agenda, aficionados, compradores, periodistas especializados y blogueros exhiben sus mejores galas; todo está permitido en los cuatro días de la London Collections Men SS16.

“El hombre se viste cada vez mejor. Hoy ya no tiene miedo”, opina tajante el bloguero Zokaya Kamara.

La séptima edición de la pasarela masculina, cuenta este año con 77 diseñadores y embajadores de lujo. Una efervescencia que da fe de un movimiendo de fondo: el interés de los hombres por la moda.

“Asistimos a un cambio generacional. Los jóvenes de hoy se interesan mucho más por la moda que sus predecesores. Van de compras como las mujeres”, afirma Dylan Jones, presidente de la London Collections.

Una tendencia corroborada por las cifras. En 2014, la venta de ropa masculina generó unos 439 mil millones de dólares de ingresos en el mundo, un 4.5% más que el año anterior. En comparación, las ventas de prendas femeninas se incrementaron un 3.7%.

“El mercado de la moda masculina crece más rápido que el femenino”, subraya Tamaa Sender, analista de Mintel.

Según este instituto de estudios de mercado, el 50% de los británicos de entre 16 y 24 años compraron al menos una prenda en los últimos tres meses de 2014.

A este ritmo ¿es posible que la moda masculina supere un día la femenina?. “Yo creo que sí”, asegura Payzee Mahmod, diseñadora independiente y Jonas Oliver, experto en moda de Bond Magazine, quienes aseguran que los famosos dan ejemplo.




LAS MÁS LEÍDAS

  • La naviera china Cosco Shipping deja de usar el puerto de Balboa. Leer más
  • Los nexos familiares y la disputa millonaria por la concesión del revisado vehicular digital. Leer más
  • Donante de Cortizo, vinculado a proyecto turístico paralizado por daño ambiental en Punta Chame. Leer más
  • Becas del Ifarhu 2026: documentos que deben entregar los preseleccionados. Leer más
  • Estas son las ‘mafias’ que se han destapado en la Caja de Seguro Social. Leer más
  • Publican lista de preseleccionados para las becas de concurso 2026 del Ifarhu. Leer más
  • Retiro de mesas y sillas en Casco Antiguo genera respaldo de comerciantes y llamado a prudencia. Leer más