LUTO

Muere el actor indio Irrfan Khan, conocido por su papel en ‘Slumdog Millionaire’

Muere el actor indio Irrfan Khan, conocido por su papel en ‘Slumdog Millionaire’
En 2018 el actor Irrfan Khan fue diagnosticado con un cáncer raro.AFP/ Jewel Samad

El actor indio Irrfan Khan, fallecido a los 53 años, se convirtió en una estrella de Bollywood y de Hollywood por sus papeles en películas como “Slumdog Millionaire” o “Jurassic World”, incluso después de un periodo en el que estuvo a punto de abandonar el cine.

El actor, con un cáncer raro diagnosticado en 2018, fue ingresado en el hospital de Bombay esta semana por una infección de colon. Su muerte fue anunciada el miércoles por su agente, según el cual "Irrfan luchó hasta el final y siempre inspiró a todos los que se acercaron a él".

Nacido el 7 de enero de 1967 en el estado indio de Rajastán (norte), descubrió desde muy joven su pasión por el teatro y estudió en la National School of Drama de Nueva Delhi. Pero interpretar a los clásicos no le ayudó en los años 1980, década en la que en India primaba un cine más comercial.

Logró un papel en “Salaam Bombay” (1988) de Mira Nair pero en el montaje su papel se redujo a una simple aparición.

Los directores no le escogían por su físico atípico. Frustrado y a punto de abandonar, el cineasta británico Asif Kapadia le llama para “The Warrior” (2001), adaptación de un cuento tradicional japonés, donde logra elogios por su papel casi sin diálogos. El filme le abrió la puerta a una nueva generación de directores.

En 2008, su rostro se hizo mundialmente conocido gracias a “Slumdog Millionaire” de Danny Boyle, película que ganó ocho Óscars, donde interpreta a un inspector de policía.

Irrfan Khan continuó su carrera en Estados Unidos interpretando papeles en “The Amazing Spider Man” (2012), “Jurassic World” (2015), e “Inferno” (2016).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más