Nuevos detalles sobre el disparo mortal del actor Alec Baldwin con un arma de utilería

Nuevos detalles sobre el disparo mortal del actor Alec Baldwin con un arma de utilería
Una niña rinde homenaje cerca de una foto de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió accidentalmente por un arma de utilería disparada por el actor Alec Baldwin. AFP

El actor Alec Baldwin estaba ensayando una escena en la que apuntaba con una pistola de utilería al lente de la cámara cuando disparó mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, según los nuevos detalles de la tragedia difundidos este lunes 25 de octubre.

+info

Llaman a prohibir armas de fuego en sets de cine tras tiroteo de Alec Baldwin‘Mi corazón está roto’, dice el actor Alec Baldwin luego de la tragedia en el rodaje de la película ‘Rust’Actor Alec Baldwin disparó arma de utilería que mató a una mujer durante rodaje de ‘Rust’

El director de la película, Joel Souza, quien estaba de pie detrás de Hutchins cuando se disparó el arma y fue herido en el hombro, dijo que escuchó algo que “sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”, indica el reporte de investigación preliminar consultado por la AFP.

El equipo estaba rodando un western de bajo presupuesto llamado Rust en el estado de Nuevo México, al sur de Estados Unidos.

“Alec [Baldwin] estaba sentado en un banco de iglesia del set, practicando su desenfunde”, informa el documento. El director miraba por encima del hombro de la directora de fotografía de 42 años, que recibió un disparo en el torso el jueves y fue declarada muerta horas después.

Luego del disparo, la cineasta “se agarró el abdomen” y dijo que no sentía las piernas, testificó el director, añadiendo que “empezó a tropezar hacia atrás” y fue “ayudada a caer al suelo”.

El operador de cámara Reid Russell afirmó que el incidente no fue grabado porque el reparto y el equipo aún se estaban preparando para la escena.

El asistente de dirección Dave Halls había dicho que el arma estaba “fría”, es decir, no estaba cargada con una bala real en la jerga cinematográfica.

Sin embargo, Souza dijo que “no estaba seguro” de si el arma había sido revisada de nuevo tras una pausa para almorzar del equipo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más