El olfato es un sentido clave en el amor

8:00 a.m. - Kassel (Alemania), (DPA). -Para sentirse cerca de sus parejas, las mujeres se aferran al olor que éstos dejaron en alguna prenda, mientras que generalmente los hombres no relacionan la proximidad de la mujer mediante el perfume que despidieron, según se desprende de un estudio de un científico alemán.

Para llevar a cabo su investigación, el científico alemán Haarald Euler encuestó a 459 mujeres y 153 hombres. "Más del 80% de las mujeres han olido alguna vez una prenda de ropa de su pareja y una tercera parte de ellas ha dormido incluso con ellas. En el caso de los hombre el porcentaje sólo llega al 34%", explicó Euler.

Los motivos para esta diferencia son varios, según el experto alemán. "Cuando un hombre olfatea, lo hace principalmente porque algo huele bien, mientras que las mujeres lo hacen por lograr proximidad, estar más cerca de su pareja".

"Algunas mujeres encuentran incluso esa cercanía cuando se rodean de gente que fuma el mismo tabaco que su pareja", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...