EDUCACIóN

Una oportunidad formativa en EU gracias al 'jazz'

Una oportunidad formativa en EU gracias al 'jazz'
Una oportunidad formativa en EU gracias al 'jazz'

El músico Sebastián Garzón llevaba varios años participando en las audiciones que realizan conservatorios del extranjero cada mes de enero durante el Panamá Jazz Festival, en aras de encontrar talentos para sus respectivos programas educativos.

Y tras varios intentos, Garzón obtuvo la recompensa hace unos meses al ser admitido para una licenciatura de jazz performance en el New England Conservatory of Music de Boston, Estados Unidos (EU).

De la decena de jóvenes músicos que ganó en el Panamá Jazz Festival 2016 la oportunidad de recibir formación en entidades artísticas de EU, Garzón fue el único que logró el nivel de licenciatura.

Ahora, el baterista, percusionista y compositor de 27 años se prepara para partir en agosto al inicio de clases en el New England Conservatory of Music, un sueño que se concretará luego de empezar en el camino del jazz en 2009, recuerda Garzón, profesor voluntario de los programas juveniles de música en la Fundación Danilo Pérez desde 2012.

“Este no es solo mi sueño, sino el sueño de muchos. Me siento honrado de poder representar a mi país en dicha institución. Mi visión es irme para después regresar y compartir lo aprendido”, agrega el músico nacido en Colombia, pero “de alma panameña”, luego de vivir en Colón desde los 10 años.

GASTOS Y ACTIVIDADES

Garzón explica que el conservatorio se encargará de cubrir el 75% de la matrícula y costos durante su estancia y el resto corre por cuenta del estudiante. Por ello cuenta con una campaña en la red Costea.me y el 26 de junio ofrecerá un concierto junto a su cuarteto en Villa Agustina, Casco Antiguo, para recaudar fondos.

Edición Impresa