Javier Bardem y Penélope Cruz rodarán una película sobre Pablo Escobar

"Escobar", una coproducción española y búlgara, iniciará su rodaje el 24 de octubre con Javier Bardem dando vida al famoso narcotraficante.

Temas:

Casados desde 2010 y padres de dos hijos, Javier Bardem y Penélope Cruz son los únicos actores españoles en ganar un Óscar. Casados desde 2010 y padres de dos hijos, Javier Bardem y Penélope Cruz son los únicos actores españoles en ganar un Óscar.
Casados desde 2010 y padres de dos hijos, Javier Bardem y Penélope Cruz son los únicos actores españoles en ganar un Óscar. AP/Archivo

La pareja de actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz empezará en octubre el rodaje en Colombia de su última película sobre el narcotraficante Pablo Escobar, informaron este martes las productoras en un comunicado.

"Escobar", una coproducción española y búlgara, iniciará su rodaje el 24 de octubre con Bardem dando vida al famoso narcotraficante y su pareja interpretando a su amante, la periodista Virginia Vallejo.

De hecho, el director y guionista español Fernando León de Aranoa, responsable de películas como "Un día perfecto" o "Los lunes al sol", basó su historia en el libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar" de esta presentadora que tuvo un romance de varios años con el narcotraficante.

"No es un biopic, no es sólo la historia de un duro gánster. Es la historia de un hombre que cambió la historia del crimen en las últimas décadas del siglo XX", dijo el productor Miguel Menéndez de Zubillaga.

Casados desde 2010 y padres de dos hijos, Javier Bardem y Penélope Cruz son los únicos actores españoles en ganar un Óscar, ambos en papeles secundarios por "No es país para viejos" (2007) y "Vicky Cristina Barcelona" (2008) respectivamente.

La figura del jefe del cártel de Medellín, fallecido en 1993, está renaciendo en el cine y la televisión con producciones como la exitosa serie "Narcos" de Netflix o películas como "Escobar: Paraíso perdido" con el puertorriqueño Benicio del Toro.

En 2017 se estrenarán "American Made", en la que Tom Cruise encarnará al piloto estadounidense Barry Seal que trabajó para su cartel, y "El Patrón", con el colombiano John Leguizamo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...