DATA DE LA DINASTíA SAíTA

Un papiro egipcio de 17 metros adjudicado por $1.1 millones en Mónaco

Un papiro egipcio de 17 metros adjudicado por $1.1 millones en Mónaco
El papiro es una versión del Libro de los Muertos.

Un excepcional papiro egipcio de 17 metros de largo fue adjudicado este sábado en un remate en Mónaco por 1.3 millones de euros ($1.1 millones), indicó una representante de la casa de subastas.

El ejemplar, vendido por una pareja de jubilados que viven en el sur de Francia, fue adquirido por un coleccionista privado, explicó la casa de subastas de Montecarlo.

El papiro, bien conservado a pesar de algunos daños en su parte inicial, es una versión del Libro de los Muertos. Tiene unos 192 capítulos y numerosas ilustraciones.

Según los expertos, data de la dinastía Saíta, durante el reinado de Psametico II, es decir 594-588 a. C.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más