Música

Paul Simon dice estar listo para colgar la guitarra

Temas:

El músico Paul Simon. El músico Paul Simon.
El músico Paul Simon. AP/Archivo

Más de medio siglo después de haber escrito "El Sonido del Silencio", el cantante estadounidense Paul Simon dice estar listo para colgar su guitarra y dejar de hacer música.

"El negocio del espectáculo no tiene ningún interés para mí", dijo el intérprete de 74 años en una entrevista publicada por The New York Times.

"Es un acto de coraje hacerlo", señaló Simon al periódico. "Vamos a ver que pasa si dejo. Luego ya veré", añadió.

La estrella del 'folk' que luego se volcó hacia la música étnica está por concluir una gira por Estados Unidos para presentar su más reciente álbum "Stranger to Stranger" que salió a la venta el 3 de junio.

De los temas incluidos en este disco, "Wristband" ha alcanzado notoria difusión especialmente en las radios universitarias.

La gira de Simon terminará en el barrio de Queens en la ciudad de Nueva York donde creció y conoció a su ahora distanciado socio musical Art Garfunkel. Luego tiene previsto comenzar una gira de un mes por Europa el 17 de octubre en Praga, poco después de su 75 cumpleaños.

Simon anticipó al New York Times que después de eso no tiene planes fijos y su intención es hacer un viaje de un año, probablemente con su tercera esposa la también música Edie Brickell.

Paul Simon tiene a cuestas una extraordinaria carrera de más de seis décadas en la cual ha ganado una docena de Grammys y ha producido algunos temas icónicos como "Bridge Over Troubled Water" y "Mrs Robinson".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast El Postre Álvaro Clavijo: El sabor de El Chato en Panamá

El postre El postre
El postre

Álvaro Clavijo es mi primer invitado internacional.Vino a Panamá a cocinar en restaurante Maito para celebrar los 10 años de ...

COLOMBIA Proceso de paz con el ELN pasa por su peor crisis, según el jefe negociador de la guerrilla

Pablo Beltrán espera en La Habana el reinicio de la mesa de conversaciones. Pablo Beltrán espera en La Habana el reinicio de la mesa de conversaciones.
Pablo Beltrán espera en La Habana el reinicio de la mesa de conversaciones. AFP/Adalberto Roque

Los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ...

investigación de la fiscalía México sanciona a empresas que vendieron alimentos de baja calidad a Venezuela

El gobierno venezolano instaló desde 2016 un sistema de distribución de alimentos básicos a precios subsidiados. El gobierno venezolano instaló desde 2016 un sistema de distribución de alimentos básicos a precios subsidiados.
El gobierno venezolano instaló desde 2016 un sistema de distribución de alimentos básicos a precios subsidiados. AP/Fernando Llano

Autoridades de México sancionaron a personas y empresas que vendían al gobierno de Venezuela alimentos de baja calidad y con ...