CINE

La nueva película de Tarantino competirá en el Festival de Cannes

Temas:

La película de Tarantino, en la que actúan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. La película de Tarantino, en la que actúan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.
La película de Tarantino, en la que actúan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. AP

La esperada nueva película del director estadounidense Quentin Tarantino " Once Upon a Time in Hollywood" competirá en el Festival de cine de Cannes, anunciaron el jueves los organizadores, tras dudas iniciales al respecto.

Les organizadores del Festival de Cannes añadieron otras siete películas al cartel de esta edición, pero que no estarán en liza por la Palma de Oro.

Entre ellas "Lux Aeterna", del realizador argentino Gaspar Noé, que será exhibida en la sección "Sesión de medianoche"; "Chicuarotes", el segundo largometraje dirigido por el actor mexicano Gael García Bernal, y "La cordillera de los sueños", del veterano director chileno Patricio Guzmán.

La película de Tarantino, en la que actúan Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, competirá contra los filmes de Pedro Almodovar, Ken Loach y Terrence Malick por la deseada Palma de Oro en el festival que comenzará el 14 de mayo en el sur de Francia.

Uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados de 2019, "Once Upon a Time... in Hollywood", de una duración anunciada de 2 horas 45 minutos, recrea el Los Angeles de 1969 a través de una estrella de televisión y su doble.

Noveno film del director estadounidense, un habitual de Cannes, se proyectará en el festival 25 años después de la presentación de "Pulp Fiction", Palma de Oro en 1994.

"Temíamos que el film no estuviera listo", dijo el director del festival Thierry Fremaux, añadiendo que Tarantino lo había acabado finalmente a tiempo tras pasar cuatro meses seguidos trabajando en la edición.

"Su película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, un viaje musical a 1969, y una oda al cine en su totalidad", añadió Fremaux sobre la obra.

Los organizadores anunciaron este jueves una segunda entrada tardía en la competición por la Palma de Oro, la nueva película del franco-tunecino Abdellatif Kechiche, que ganó el galardón en 2013 con "La vida de Adele".

"Mektoub, My Love: Intermezzo", la segunda parte de una trilogía ambientada en la ciudad francesa mediterránea de Sete, será una de las principales contendientes al máximo premio pese a las acusación de un presunto abuso sexual contra Kechiche por parte de una actriz, que él niega.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, cuya novia, la actriz Camila Morrone debutará en el festival con la película independiente "Mickey and the Bear", estrenará "Ice on Fire", un documental sobre el cambio climático producido por él.

El polémico director bonaerense Gaspar Noé vuelve tras su obra de culto "Climax".

Habiendo impactado a los espectadores con "Irreversible", la obra de Noé "Lux Aeterna" está protagonizada por Beatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg, en un film descrito por Fremaux como "brillante y de ritmo rápido".

García Bernal, quien saltó a la fama mundial de la noche a la mañana cuando "Amores perros" irrumpió en el festival en 2000, presenta "Chicuarotes", catalogada como una "inmersión profunda en la sociedad mexicana".

El mexicano Alejandro González Iñárritu, quien diriió Amores Perros y desde entonces ganó cuatro Óscar, preside el jurado de Cannes este año.

Un total de 21 películas compiten en el festival francés, una edición igual de cargada que las de 1982 y 1949.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes "Neymar quiere volver", dice el vicepresidente del Barcelona

Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. Neymar dejó en 2017 el club azulgrana.
Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. AFP

"Neymar quiere volver al Barça", confirmó este jueves Jordi Cardoner, vicepresidente del club azulgrana, asegurando que la ...

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...