400 cintas y documentales

‘Los muertos y los otros’ gana el XXII Festival de Cine de Lima

La mejor actriz fue Ana Brun de la película paraguaya ‘Las Herederas’ y el galardón a mejor actor se lo llevó el argentino Sergio Prina por ‘El Motorarrebatador’.

Temas:

El director portugués Joao Salaviza, la actriz brasileña Koto Kraho, el actor brasileño Ihjac Kraho y la directora brasileña Renée Nader Messora. El director portugués Joao Salaviza, la actriz brasileña Koto Kraho, el actor brasileño Ihjac Kraho y la directora brasileña Renée Nader Messora.
El director portugués Joao Salaviza, la actriz brasileña Koto Kraho, el actor brasileño Ihjac Kraho y la directora brasileña Renée Nader Messora. AFP/Archivo

La película  Los muertos y los otros de la brasileña Renée Nader Messora y el portugués Joao Salaviza, se llevó el premio a mejor película en el 22º Festival de Cine de Lima la noche del sábado, en el que también se distinguieron las participaciones de Brasil y Argentina, informaron los organizadores.

"Y el Premio más importante del Jurado Oficial de Ficción a Mejor Película va para 'Los Muertos y los otros', de Joao Salaviza y Renée Nader Messora. ¡¡BRAVO!! Muchas gracias a todos por ser parte de la fiesta del cine", indicó en su cuenta twitter el Festival de Lima.

La cinta, retrata Ihjãc de 15 años, es un indígena Kraho que tiene pesadillas desde que perdió a su padre. Cuando debe organizar la fiesta funeraria, decide huir a la ciudad para escapar del duelo y de un proceso que lo convirtiera en chamán.

El premio a mejor director lo obtuvo Ciro Guerra y Cristina Gallego por Pájaros de Verano (Colombia/Dinamarca/México). La mejor actriz fue Ana Brun de la película paraguaya Las Herederas y el galardón a mejor actor se lo llevó el argentino Sergio Prina por El Motorarrebatador.

La distinción a la mejor fotografía la recibió Renée Nader de 'Los Muertos y Los Otros' (Brasil-Portugal), mientras que el premio a mejor guión fue para la directora Beatriz Seigner de Los Silencios (Brasil-Colombia-Francia).

En la categoría mejor documental, la ganadora fue  El Silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi (Argentina). En la ceremonia de entrega de los galardones fue homenajeado el productor portugués Paulo Branco. El festival peruano, que se realizó entre el 3 y el 11 de agosto, tuvo 400 películas y documentales en cartelera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD AÉREA Versión corregida del sistema de estabilización del Boeing 737 MAX está lista

La versión aún debe ser aprobada por la Administración Federal de la Aviación. La versión aún debe ser aprobada por la Administración Federal de la Aviación.
La versión aún debe ser aprobada por la Administración Federal de la Aviación. AP

La versión corregida del sistema de estabilización sospechoso de estar detrás del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air ...

APOYO INTERNACIONAL Guaidó cumple dos meses de proclamación sin lograr quebrar apoyo militar a Maduro

Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela. Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela.
Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela. Tomado de El Nacional de Venezuela

En la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cumple ...

BALANCE Anti-brexit salen a la calle y May se apura en convencer a los diputados

Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica. Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica.
Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica. AP

Centenares de miles de personas desfilaban este sábado 23 de marzo en Londres para reclamar un nuevo referéndum sobre el ...