TAQUILLA

Las 10 películas más vistas en Panamá en 2014

'Transformers: La era de la extinción', 'Río 2' y 'Maléfica' fueron los tres títulos más vistos del año en Panamá.

Las 10 películas más vistas en Panamá en 2014
Las 10 películas más vistas en Panamá en 2014

La película más taquillera de 2014 en todo el mundo fue también la preferida de la audiencia panameña: Transformers: La era de la extinción.

La cuarta entrega de la saga de los robots extraterrestres de Hasbro encabezó el ranking local, seguida de Río 2 y Maléfica, según el reporte anual de la Asociación de Películas de Panamá.

En el ámbito global, Transformers: La era de la extinción recaudó mil 87 millones 404 mil dólares, para quedar en la cima de la preferencia mundial, por delante de El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos, que produjo 950 millones de dólares; y Guardianes de la Galaxia, 772 millones de dólares.

Volviendo a Panamá, fuera de la terna taquillera con Transformers: La era de la extinción, Río 2 y Maléfica, la lista de las más vistas del año la integran X-Men: días del futuro pasado, Capitán América: El soldado de invierno, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro y Las Tortugas Ninja, en ese orden. El top ten se completa con El amanecer del planeta de los simios, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 y Annabelle.

El recuento deja en evidencia que en 2014 se impusieron en el país las historias de acción, protagonizadas por superhéroes.

Hace unas semanas, la Asociación de Películas de Panamá informó que en 2014 se registró la mayor asistencia a los cines locales con 5 millones 79 mil espectadores. En 2013 el monto fue de 4 millones 828 mil personas.

+info

Taquilla récord en Panamá

Las 10 películas más vistas en Panamá en 2014
Las 10 películas más vistas en Panamá en 2014

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más