Sully pertenece a VetDogs de Estados Unidos

El fiel perro de Bush lo acompaña en su último viaje a Washington

Temas:

Foto publicada por Jim McGrath, portavoz del fallecido expresidente, en la que se observa a Sully tumbado junto al féretro. Foto publicada por Jim McGrath, portavoz del fallecido expresidente, en la que se observa a Sully tumbado junto al féretro.

Foto publicada por Jim McGrath, portavoz del fallecido expresidente, en la que se observa a Sully tumbado junto al féretro.

Sully llegó a la capital estadounidense a bordo del Air Force One junto a miembros de la familia Bush.  Sully llegó a la capital estadounidense a bordo del Air Force One junto a miembros de la familia Bush.

Sully llegó a la capital estadounidense a bordo del Air Force One junto a miembros de la familia Bush. Foto por: AP/Alex Brandon

Un presidente de Estados Unidos dijo alguna vez que la mejor forma de tener un amigo en Washington es conseguir un perro. Sully, el fiel perro del mandatario número 41 del país, George H.W. Bush, regresó el lunes a la capital con su difunto amo.

Con un arnés con los colores de la bandera estadounidense, el labrador amarillo estaba en la pista de Houston, Texas, para acompañar el ataúd de su amo a bordo del avión presidencial, Air Force One, prestado por Donald Trump.

"Misión Completa", tuiteó el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, junto a la etiqueta #Recordando41 y una conmovedora foto en que se ve a Sully tumbado frente al ataúd del exmandatario, fallecido el viernes a los 94 años.

Entrenado para asistir a exmilitares, Sully, de dos años, acompaña a Bush desde junio, pocas semanas después de la muerte de la esposa del presidente Barbara, con quien estuvo casado durante 73 años.

El hijo de Bush, y presidente número 43 de Estados Unidos, George W. Bush, divulgó la misma fotografía en Instagram con un mensaje que anunciaba la llegada de Sully al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, en las afueras de Washington DC.

"Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, el Walter Reed, que trajo al (presidente) 41", escribió Bush hijo. Su mensaje recibió unos 250 mil  "Me gusta".

Sully lleva el nombre del piloto retirado Chesley "Sully" Sullenberger III, que se volvió famoso luego de acuatizar de emergencia un avión de pasajeros en el río Hudson de Nueva York en 2009.

Los historiadores creen que el popular aforismo de Harry S. Truman sobre los amigos en Washington y los perros es probablemente apócrifo (al 33º presidente de Estados Unidos no le gustaban los perros), pero seguramente se habría enamorado de Sully.

El peludo de cuatro patas se ha vuelto una estrella en internet. La propia cuenta de Sully en Instagram describe al perro como "un labrador más amable y gentil", un juego de palabras con un discurso de Bush en 1988, cuando pidió "una nación más amable y gentil".

La cuenta, con 175 mil seguidores, contó en tono de broma el tiempo que pasó Sully con Bush en Walker's Point, donde se encuentra el complejo de la familia en Kennebunkport, Maine.

Muestra una fotografía de Sully tendido frente a Bush y el 42º presidente Bill Clinton, que lo derrotó en la carrera presidencial de 1992. Ambos mandatarios entablaron una estrecha amistad.

Bush padre, que padecía una forma de enfermedad de Parkinson que lo postró en una silla de ruedas, recibió a Sully del grupo VetDogs de Estados Unidos, que proporciona perros de servicio a personas con limitaciones físicas o afectados por el trastorno de estrés postraumático.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

canadá Ejecutiva de Huawei pide ser liberada bajo fianza por motivos de salud

Meng Wanzhou enfrenta cargos de fraude relacionados con supuestas violaciones de las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Irán. Meng Wanzhou enfrenta cargos de fraude relacionados con supuestas violaciones de las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Irán.
Meng Wanzhou enfrenta cargos de fraude relacionados con supuestas violaciones de las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Irán. AP

La alta ejecutiva del gigante chino de telecomunicaciones Huawei arrestada en Canadá a solicitud de Estados Unidos pidió el ...

Videos Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa

Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa  Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa Vídeo
Rusia envía bombarderos a Venezuela para ejercicios de defensa AFP

Rusia desplazó dos bombarderos para ejercicios destinados a la defensa de Venezuela, cuyo gobierno denuncia continuamente ...

CINE Disney cierra 2018 con taquilla mundial de $7 mil millones

'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares. 'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares.
'Avengers: Infinity War', de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2 mil millones de dólares. Tomada de Internet

Los estudios Walt Disney cerraron el año con una taquilla global de más 7 mil millones de dólares, gracias a éxitos como ...