Los perros podrán viajar en el metro de Madrid

Temas:

Los perros al estar en un ambiente vigilado y compartir con otros animales dejan de ser ansiosos y se vuelven más sociables. Los perros al estar en un ambiente vigilado y compartir con otros animales dejan de ser ansiosos y se vuelven más sociables.
Los perros al estar en un ambiente vigilado y compartir con otros animales dejan de ser ansiosos y se vuelven más sociables. LA PRENSA/Archivo

El gobierno de la comunidad de Madrid está preparando una nueva normativa para que los perros puedan viajar por la red del metro de la capital española, excepto en hora punta.

La presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, dijo que esta medida busca responder a las reiteradas peticiones de los usuarios del suburbano que son propietarios de estos animales.

La medida deberá ser aprobada mediante decreto en un Consejo de Gobierno de la comunidad de Madrid, autoridad responsable de la red del metro, y podría estar lista en los próximos tres o cuatro meses.

Fuentes oficiales de la comunidad de Madrid explicaron que se trata de equiparar el metro de Madrid con otros suburbanos europeos donde ya se permite el acceso de mascotas, como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.

La nueva medida permitirá el acceso de perros a la red del metro de Madrid siempre que estén identificados correctamente mediante el uso de microchip e inscritos en el registro censal municipal.

Así, el perro debe llevar un chaleco o distintivo a la vista que indique su condición de asistente especial y tendrá el acceso en horarios de no afluencia de viajeros. Solo podrá acceder un can por viajero y todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros. Además, deberán ocupar para su desplazamiento exclusivamente el último coche de cada tren, señaló Cifuentes.

La presidenta madrileña señaló que "la decisión de autorizar el acceso de los perros a la red del metro se suma a la ley de sacrificio cero, que actualmente se tramita en el Parlamento regional, y supone un paso más en las políticas del Gobierno de Madrid de integración de este tipo de animales de compañía". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda logró la primera medalla de oro para el atletismo. Nathalee Aranda logró la primera medalla de oro para el atletismo.
Nathalee Aranda logró la primera medalla de oro para el atletismo. CORTESÍA/COP

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...