sur de alemania

Más de 2 mil 500 personas se disfrazan de pitufos y rompen récord Guiness

Temas:

Miles de participantes se pintaron de azul y calzaron gorros blancos o rojos en la ciudad de Lauchringen. Miles de participantes se pintaron de azul y calzaron gorros blancos o rojos en la ciudad de Lauchringen.
Miles de participantes se pintaron de azul y calzaron gorros blancos o rojos en la ciudad de Lauchringen. AFP

Más de 2 mil 500 personas se disfrazaron de pitufos este sábado en una pequeña comuna del sur de Alemania y batieron el récord mundial, constató AFP.

En total, 2 mil 762 participantes se pintaron de azul y calzaron gorros blancos o rojos en la ciudad de Lauchringen, en la frontera germano-suiza, anunció en Facebook la asociación "Dä Traditionsverein", que organizó el evento.

El anterior récord lo tenían estudiantes de Gales que en 2009 juntaron a 2 mil 510 personas disfrazadas de pitufos en Swansea, según el libro Guiness de los récords.

Las reglas eran estrictas y fueron precisadas en la página internet de la asociación. Para poder participar todas las partes visibles del cuerpo debían estar pintadas de azul y usar un disfraz de pitufo o pitufina.

"Dä Traditionsverein", constituido por un grupo de amigos de infancia de Lauchringen, ya había intentado batir el récord en febrero de 2016 en una ciudad vecina, pero había logrado convocar a 2 mil 149 participantes.

Esta vez, la asociación prefirió la ciudad natal de sus miembros y tuvo un "apoyo total" del alcalde de Lauchringen, subrayó en su página internet.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aplican vacunas Se mantiene alerta zoosanitaria contra la encefalitis equina

Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién.
Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. CORTESÍA

La aplicación de vacunas y la vigilancia permanente están entre las principales medidas que está ejecutando la Dirección ...

anteproyecto sobre reformas migratorias Zulay Rodríguez a sus colegas: 'alcen las manos quienes apoyarán al pueblo panameño'

La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país.
La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. Elysée Fernández

Una iniciativa ciudadana para terminar con el "irrespeto de algunos extranjeros", que consistía en la entrega de 25 mil 743 ...

Economía Contraloría: ministros presentan declaración jurada de bienes patrimoniales

Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio. Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio.
Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio. Archivo

La Contraloría General de la República informó este lunes 15 julio que todos los ministros de la actual administración ...