La diseñadora de modas Kate Spade se suicidó este martes en su apartamento, confirmó la policía. Tenía 55 años de edad.
Personal de limpieza halló a Spade ahorcada en su residencia de Park Avenue alrededor de las 10:20 de la mañana del martes, según agentes. Dicen que dejó una nota en la escena.
Los funcionarios no estaban autorizados a divulgar detalles de una investigación en curso y hablaron con The Associated Press a condición de anonimato. No sabían qué decía la nota.
La diseñadora neoyorquina creó una línea de elegantes bolsos a principios de los 90 que causó sensación. Su compañía, Kate Spade New York, tiene más de 140 tiendas al menudeo y de descuento en todo Estados Unidos y más de 175 tiendas a nivel internacional.
Spade trabajó inicialmente como periodista en la revista Mademoiselle. En 1993 fundó con su pareja, el publicitario Andy Spade, una marca alegre y urbana, con dosis de retro y nerd, que alcanzó la fama. Primero produjo carteras, que se volvieron icónicas, y luego agregó vestimentas.
Vendió la totalidad de su marca en 2006 y ya no estuvo más asociada a la casa que llevaba su nombre. En 2017 fue comprada por Coach por 2 mil 400 millones de dólares.
Spade, que intentó regresar a la moda con una nueva marca, Frances Valentine, en 2016, deja a su marido Andy y a una hija, Frances.