Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CINE

Por primera vez, superhéroes no dominan verano de Hollywood

Para principios de este mes, la taquilla habrá recaudado unos $4 mil 400 millones en ventas de boletos, según la firma especializada 'Rentrak'.

Temas:

La película 'Jurassic World' recaudó mil 600 millones de dólares en todo el mundo. La película 'Jurassic World' recaudó mil 600 millones de dólares en todo el mundo.
La película 'Jurassic World' recaudó mil 600 millones de dólares en todo el mundo. AP

Luego de un verano boreal decepcionante en 2014, Hollywood ha regresado con una de las mejores temporadas de su historia, pero la sorpresa es que los salvadores esta vez no fueron los superhéroes.

El verano hollywoodense fue encabezado por una temporada triunfal de Universal Pictures, el único de los grandes estudios que no tuvo una sola capa en su clóset.

Con un récord de recaudación superior a $5 mil 300 millones en lo que va del año, Universal ha llevado a Hollywood casi a superar su mejor temporada con una sucesión de éxitos: Jurassic World, la película de animación Minions y una de las secuelas de mayor éxito, Pitch Perfect 2.

La única temporada mejor fue la de 2013 con 4 mil 750 millones y la de este año supera en 7.5% la de 2014.

Universal estuvo a la cabeza con su alineación desprovista de superhéroes.  

"Hay trabajo arduo, pero también un indicio de que llegamos a las audiencias de manera distinta con las distintas clases de películas que distribuimos", dijo Nick Carpou, jefe de distribución de Universal. "Creo que nuestra oferta diversificada no tiende a cansar a la gente".  

En todo caso, los superhéroes no se quedaron tan atrás. Avengers: Age of Ultron tuvo la segunda taquilla del verano en América del Norte con $457.7 millones y habrá miles de millones más en el futuro, ya que Marvel ha reservado las mejores fechas de estreno de los próximos años.

Sin embargo, este fue el primer verano desde el último capítulo de Harry Potter en 2011 que una película basada en los comics no tuvo la mejor recaudación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...