VIAJE EN FAMILIA

El príncipe Enrique, de visita oficial a África austral

El príncipe Enrique, de visita oficial a África austral
El príncipe Enrique, de visita oficial a África austral

El príncipe Enrique, su esposa Meghan y su bebé Archie, de cuatro meses, emprendieron este lunes en África austral su primera visita oficial en familia desde el nacimiento del niño.



El duque y la duquesa de Sussex comenzarán su viaje de diez días en la sudafricana Ciudad del Cabo (sudoeste), un destino popular entre los turistas por sus inmensas playas y viñedos pero golpeado por la violencia de las pandillas.



Para algunos en Sudáfrica, la presencia de Meghan −una estadounidense mestiza descendiente de esclavos del lado de su madre− podría hacer de esta visita un acontecimiento particularmente especial.



"Nuestra familia va a realizar su primer viaje oficial en África, una región del mundo que, durante las dos últimas décadas, ha sido mi segunda casa", escribió recientemente Enrique en su cuenta de Instagram.



"Estoy ansioso por hacer descubrir Sudáfrica a mi esposa y a mi hijo", agregó.



El momento culminante de su estadía en Ciudad del Cabo será el encuentro el miércoles con el premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, una de las personalidades ineludibles de la lucha contra el apartheid y amigo cercano del primer presidente sudafricano afro, Nelson Mandela.



A partir del jueves, el príncipe seguirá en solitario su gira por Botsuana, Angola y Malaui. Su esposa se quedará con Archie en Sudáfrica para asistir a otros compromisos. En Botsuana, donde viven un tercio de los elefantes salvajes del continente, Enrique se interesará por la protección de la fauna. 

Edición Impresa