MULTA DE $3 MILLONES

Dos años de cárcel por haber querido aprovecharse del éxito de 'Kung Fu Panda'

Jayme Gordon había dibujado una historia de pandas unos meses antes de la salida de la película en junio de 2008, tras haber visto el anuncio de la película modificó sus dibujos.

Dos años de cárcel por haber querido aprovecharse del éxito de 'Kung Fu Panda'
Dos años de cárcel por haber querido aprovecharse del éxito de 'Kung Fu Panda'

Un dibujante estadounidense fue sentenciado el miércoles a dos años de prisión y una multa de tres millones de dólares por haber manipulado sus dibujos para hacer creer que los estudios DreamWorks se inspiraron en ellos para realizar el filme de animación Kung Fu Panda.

Jayme Gordon, de 51 años, originario de la región de Boston (noreste), había sido declarado culpable en noviembre de fraude y falso testimonio por un jurado de Massachusetts, recordó el miércoles la oficina del fiscal federal de Boston.

La jueza federal Patti Saris lo condenó a dos años de prisión y al pago de una compensación de más de tres millones de dólares, precisó el fiscal en un comunicado.

Gordon había dibujado una historia de pandas, "Panda Power", unos meses antes de la salida de la película en junio de 2008. Tras haber visto el anuncio de la película, regresó a sus dibujos y rebautizó la historia "Kung Fu Panda Power" para hacerla más parecida a la película.

En febrero de 2011, presentó una demanda judicial contra DreamWorks por violación de sus derechos de autor, antes de proponer a los estudios un acuerdo amistoso por 12 millones de dólares a cambio del retiro de su demanda, lo cual fue rechazado por DreamWorks.

Fue en el marco del examen de esta demanda que se supo que Gordon borró de su ordenador los archivos que muestran la modificación de sus diseños.

DreamWorks también logró mostrar que el propio Gordon se inspiró en un álbum para colorear del Rey León para dibujar sus pandas.

Kung Fu Panda, inspirada en un gran panda bonachón bautizado Po y obligado a convertirse en un maestro de Kung Fu para protegerse de una malvada pantera de las nieves, fueron un gran éxito de taquilla: las tres películas de la serie recaudaron unos mil 800 millones de dólares en ventas mundiales, según el sitio web de referencia Box Office Mojo.


Última Hora

  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más
  • 14:40 Fallece Jorge Messi, padre del astro argentino Leo Messi Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más