Recreación

Humor Panamá, un proyecto que busca cambiarle la cara a los lunes

Los lunes se toman a la ligera con el ‘show’ Humor Panamá, una iniciativa de entretenimiento que festeja su primer año.

Temas:

Comediantes emergentes tienen su cita con el público cada inicio de semana en ‘Humor Panamá’. Comediantes emergentes tienen su cita con el público cada inicio de semana en ‘Humor Panamá’.
Comediantes emergentes tienen su cita con el público cada inicio de semana en ‘Humor Panamá’. CORTESÍA

No hay tema que se salve del paraguas del emprendimiento. Por eso, Jessika Plath decidió un día cambiarle la cara a los lunes y convertirlo en un festín de risas. ¿Cómo? Armó un stand up comedy dedicado a la parodia, los chistes y los monólogos, y con ello se comenzó a formar una comunidad de “comediantes emergentes”.

El show bautizado Humor Panamá cumple un año de vigencia y consiste en un programa de una hora y media protagonizado por empíricos del hacer reír, o personalidades de la televisión que incursionan en el monólogo.

Según la dinámica de Humor Panamá cada expositor debe mantenerse en el escenario por un periodo de 30 minutos. Expandir Imagen
Según la dinámica de Humor Panamá cada expositor debe mantenerse en el escenario por un periodo de 30 minutos. CORTESÍA

“Hay una mezcla de improvisación, también de ensayo y error, que al final termina siendo cómico”, reconoce Plath de su invención, a la que accede un público heterogéneo que paga 3 dólares por el espectáculo con derecho a consumir la cuota en una bebida en el local. La cita es a las 9:00 p.m. todos los lunes. 

Cuando Plath se inició como productora audiovisual del show junto a su colega Fernando Toussaint, el evento tenía carácter de ambulante. “Encontrábamos bares y hoteles que nos permitían el espacio y así fuimos rotando por varios sitios de la ciudad”, resume.

Humor Panamá, en su presentación número 42, tiene como sede permanente en el Multiespacio alternativo Onplog, en el Casco Antiguo.

Han pasado por el escenario más de 25 humoristas invitados, a razón de tres por noche, algunos reconocidos como Jesús Chucho Barrios, del programa La Cáscara, y Eliana Araúz.

Plath aclara que la intención es crear un semillero de comediantes, por lo que espera atenta la inscripción de quienes se animan a mostrar sus dotes para sacar carcajadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...