Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Una semana para el emprendimiento

Hoy jueves se celebra el Foro de Emprendimiento Centroamericano 2015, como parte de la Semana del Emprendimiento.

Stephy Cohen es una de las organizadoras de las actividades de la semana del emprendimiento. Stephy Cohen es una de las organizadoras de las actividades de la semana del emprendimiento.
Stephy Cohen es una de las organizadoras de las actividades de la semana del emprendimiento. LA PRENSA/Archivo

Una idea nueva, un proyecto en mente, ¿y luego qué? La Semana del Emprendimiento llega con el objetivo de darle a los emprendedores las herramientas necesarias para poner a funcionar su innovación.

Hoy jueves, Leandro Reta (Argentina), Daniela González (México), Marcela Chamorro (Nicaragua) y Carlos Cobain (Puerto Rico) compartirán sus experiencias en el Foro de Emprendimiento Centroamericano 2015.

Reta hablará acerca del marketing digital; Daniela González sobre su proyecto Epic Queen, por medio del cual intenta cerrar la brecha tecnológica entre hombres y mujeres; Marcela Chamorro, por su parte, explicará cómo conquistar el mundo interior al momento de emprender, pero también para dejar de hacerlo, y Carlos Cobain desarrollará el tema de las tres personalidades dentro del emprendimiento tecnológico o la conferencia de las tres H: hustler (el diligente), hipster (el creativo) y hacker (el informático).

 

El evento, que el año pasado recibió a 200 personas, se celebrará en esta ocasión en el Ateneo de la Ciudad del Saber, con capacidad para 700 personas.

“Hay muchos eventos de emprendimiento, pero el que presentamos es de mucha calidad”, comentó Stephy Cohen, una de las organizadoras.

Cohen explicó, además, que el evento se complementa con el Startup Weekend, un taller de 54 horas en el cual los participantes tienen la oportunidad de proponer ideas y formar equipos para darle forma a un proyecto.

El taller tendrá lugar en el hotel Sheraton y el restaurante Moma, y al final habrá un concurso al estilo Shark Tank, por medio del cual se elegirá a los tres mejores proyectos (en la terraza 1400 de Blue Bay). Los equipos recibirán premios en formación educativa.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...