recuperado en el campo de Waterloo

Un sombrero bicornio de Napoléon subastado en Francia por 406 mil 81 dólares

Napoleón habría usado unos 120 de estos sombreros de dos picos, de los que se identificaron claramente una veintena, como el de la subasta del lunes.

Temas:

La subasta se registró en la ciudad de Lyon (este). La subasta se registró en la ciudad de Lyon (este).

La subasta se registró en la ciudad de Lyon (este). Foto por: AFP/Jean-Philippe Ksiazek

Un bicornio atribuido a Napoleón y recuperado en el campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Francia por 406 mil 81 dólares, muy por debajo del precio de otro vendido hace cuatro años.

Durante sus 15 años de liderazgo, Napoleón habría usado unos 120 de estos sombreros de dos picos, de los que se identificaron claramente una veintena, como el de la subasta del lunes.

El sombrero-bicornio "habría sido recogido en el campo de batalla de Waterloo por un capitán holandés y transmitido de generación en generación hasta finales del siglo pasado, cuando fue vendido al actual dueño, que es un coleccionista francés de objetos históricos", contó a la AFP Étienne De Baecque, subastador de la casa de remates De Baecque et Associés, que organizó la subasta en la ciudad de Lyon (este).

"Es un sombrero bastante simple. Se nota el paso del tiempo", añadió De Baecque. Hace cuatro años, un empresario surcoreano desembolsó 2.1 millones de dólares para adquirir un sombrero que procedía de una colección de Luis II de Mónaco (1870-1949).

Pero hay más Napoleonmanía: el pasado noviembre se adjudicó por 725 mil 144 dólares una hoja de laurel de oro de apenas 10 gramos que decoraba la corona portada por Napoleón Bonaparte en su coronación en 1804, en una subasta en Fontainebleau, ciudad cuyo castillo tiene un museo dedicado al emperador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...

afganistán Atentado suicida en boda fue reivindicado por filial del Estado Islámico

Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes.
Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. AFP/Wakil Kohsar

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) dejó al menos 63 muertos y 182 heridos el sábado por la ...

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...