próximo 13 de noviembre

A subasta valioso Picasso en Nueva York

La pintura se exhibirá en público en la galería de Christie's en Londres desde el sábado hasta el martes.

Temas:

La obra 'Femme accroupie (Jacqueline)' es una de los tres retratos que Picasso hizo de Roque en su estudio en el sur de Francia el 8 de octubre de 1954. La obra 'Femme accroupie (Jacqueline)' es una de los tres retratos que Picasso hizo de Roque en su estudio en el sur de Francia el 8 de octubre de 1954.
La obra 'Femme accroupie (Jacqueline)' es una de los tres retratos que Picasso hizo de Roque en su estudio en el sur de Francia el 8 de octubre de 1954. AP/Matt Dunham

Un retrato que Picasso hizo de su amante Jacqueline Roque se ofrecerá por primera vez en subasta, con un precio de venta estimado en hasta 30 millones de dólares, dijo el miércoles Christie's.

La rematadora ofrecerá Femme accroupie (Jacqueline), o (Mujer agachada), en su venta del 13 de noviembre en Nueva York.

Pintado en octubre de 1954, el retrato pasó años en la colección privada de Picasso y ha sido rara vez visto en público. El presidente global de Christie's Jussi Pylkkanen dijo que es "una pintura con calidad de museo" de "una de las musas más elegantes de Picasso".

Roque estuvo casada con Picasso desde 1961 hasta la muerte del artista en 1973. Se trata de uno de los tres retratos que Picasso hizo de Roque en su estudio en el sur de Francia el 8 de octubre de 1954, en los cuales aparece agachada con los brazos sobre las rodillas.

La obra de colores vivos muestra la influencia de los recortes coloridos de Henri Matisse, quien murió poco después, en el mismo año.

La ofrece un coleccionista privado y Christie's espera venderla por entre 20 y 30 millones de dólares.

La pintura se exhibirá en público en la galería de Christie's en Londres desde el sábado hasta el martes. Picasso fue uno de los más aclamados y prolíficos artistas del siglo XX. Su obra de 1955 Les femmes d'Alger (Mujeres de Argel) se vendió en el 2015 por 179 millones de dólares, un récord para una pintura en subasta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Cuatro sencillos métodos para organizar sus finanzas personales

Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente. Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.
Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.

Cada persona o familia tiene sueños, y para alcanzarlos se propone metas y objetivos. Esas metas se logran cuando organiza sus ...

Selección Brasileña Alisson, titular de Brasil; Neymar comienza a entrenar

Neymar está en la fase final de su recuperación. Neymar está en la fase final de su recuperación.
Neymar está en la fase final de su recuperación. AP

Los entrenadores de arqueros de Brasil no tienen duda: Alisson será el titular en la Copa del Mundo. En tanto, el ...

Videos Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo

Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Vídeo
Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo AFP

Los parisinos tienen la posibilidad de experimentar la sensación de volar sin necesidad de salir de un centro comercial. Se ...