CURIOSIDAD

Se subastará rara historieta del debut de Spider-Man

Yakoboski sostiene una de sus colecciones. Yakoboski sostiene una de sus colecciones.
Yakoboski sostiene una de sus colecciones. AP/Archivo

Walter Yakoboski dedicó casi cada centavo que ganó como cocinero en 1979 para comenzar a adquirir una pequeña colección de raras historietas por un total de 10 mil dólares, con esperanzas de que su pasión de la infancia un día resultase una buena inversión. Ese día pudiera estar por llegar. 

El ejemplar de Yakoboski de Amazing Fantasy No. 15 de 1962 —que presentó Spider-Man al mundo— pudiera conseguir 400 mil dólares o más cuando sea subastado este mes.

"Es la primera vez que vendo algo", dijo Yakoboski, de 60 años, que quiere usar los ingresos de la subasta para comprar la granja de verduras de su difunto padre en Calverton, en el este de Long Island.

Insiste en que el hecho de que fue despedido recientemente de un supermercado luego de 27 años no es la razón por la que decidió vender ahora.

"Lo he tenido por 36 años, ha llegado el momento", dijo Yakoboski, que va a vender además un Spider-Man de 1963, así como dos ediciones de Fantastic Four y un ejemplar de Justice League of America, que conjuntamente pudieran recaudar 75 mil dólares adicionales.

Sin embargo, la joya de la colección es el ejemplar de Amazing Fantasy, que Yakoboski compró originalmente por mil 200 dólares. Su portada, que muestra el precio de 22 centavos, tiene a Spider-Man agarrando a un villano con una mano y colgado de la telaraña con la otra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...