expectativa

El sueño de George Lucas revive casi 40 años después

Temas:

El estreno de la cinta será este lunes, 14 de diciembre, en Los Ángeles. El estreno de la cinta será este lunes, 14 de diciembre, en Los Ángeles.
El estreno de la cinta será este lunes, 14 de diciembre, en Los Ángeles. AFP

Casi 40 años después del estreno de Star Wars, el sueño de George Lucas revive y genera enormes expectativas levantadas por el estreno de la séptima publicitada y espectacular entrega –a juicio de lo visto en los trailers–, The Force Awakens, pero todo empezó como la historia de un padre y un hijo.

“Esa relación era el corazón de la historia”, recordaba años después Lucas sobre una historia, que evolucionó hacia donde los personajes la llevaron, en palabras de un realizador que empezó a pensar en esta película a comienzos de los años setenta.

Su intención era desarrollar una especie de fábula sobre el bien y el mal, un cuento de hadas con su propia mitología, que se heredara de padres a hijos, pero que fuera entretenido y cuyo interés se pudiera mantener con el paso del tiempo.

Una película en la que la religión estuviera tan presente como lo ha estado en la historia del mundo. “Cuando tenía ocho años, un día que mi madre me estaba metiendo en la cama, le dije: mamá, si hay un solo Dios, cómo hay tantas religiones. Y esa cuestión me ha seguido fascinando hasta hoy”, explicaba Lucas en una charla en Chicago en 2014.

“Cada religión lo expresa de forma diferente, pero todas lo que proclaman es básicamente no matar a la gente y ser compasivo, amar a las personas. Y eso es lo que es en esencia Star Wars”, agregó.

Ese fue el origen del universo Star Wars, en el que la fuerza es la que trata de dar equilibrio a un mundo en el que los planetas crearon una república que estalló en pedazos por la ambición de poder del emperador, que quiere arrastrarlos a todos al lado oscuro de esa fuerza. Como la vida misma.

Lucas desarrolló una gran historia cinematográfica que decidió dividir nada menos que en nueve películas, que formarían tres trilogías.

En 1971 y tras haber dirigido su primer largometraje – THX 1138–, Lucas creó la compañía Lucasfilm. Su primera producción fue American Graffiti pero ya estaba pensando en su aventura galáctica después de desechar la adaptación al cine de Flash Gordon al no conseguir los derechos.

A comienzos de 1973 se centró en la escritura de su nuevo proyecto, The Star Wars, claramente influido por la estética y filosofía de un clásico del cine japonés, The hidden fortress (La fortaleza oculta), de Akira Kurosawa y desarrolló una primera sinopsis.

Pero no fue fácil encontrar el estudio que se arriesgara a financiar los 8 millones de dólares presupuestos para su producción. Universal y Disney lo rechazaron porque no confiaban en una historia que no encajaba en ninguno de los géneros clásicos y fue finalmente la 20th Century Fox la que lo aceptó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...