VIRUS

Tom Hanks y su esposa anuncian que contrajeron el coronavirus

Tom Hanks y su esposa anuncian que contrajeron el coronavirus
Tom Hanks Y Rita Wilson. AFP/Anthony Harvey

El actor estadounidense Tom Hanks anunció este miércoles que dio positivo al nuevo coronavirus, al igual que su esposa, Rita Wilson, con quien actualmente viaja por Australia.

Hanks, de 63 años, dijo que él y Wilson cayeron con fiebre mientras estaban en Australia, donde el dos veces ganador del Óscar está por filmar una nueva película sobre la vida de Elvis Presley.

"Para ser claros, como se recomienda actualmente, nos hicimos la prueba del coronavirus y resultó ser positiva", escribió Hanks en redes sociales. "Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos un resfriado y dolores".

"Nosotros los Hanks seremos examinados, observados y aislados por el tiempo que lo requiera salud pública y la seguridad".

Hanks es la primera gran estrella de Hollywood en declarar públicamente haber sido afectada por la pandemia.

La estrella de películas como Forrest Gump, Náufrago y Filadelfia tiene 63 años y padece diabetes tipo 2, considerada un factor de riesgo para quienes sufren el virus.

"Mantendremos al mundo informado y actualizado", agregó, junto con una foto de un guante quirúrgico colocado dentro de una bolsa de basura con advertencia de riesgo biológico.

Más de 130 casos de coronavirus han sido confirmados en Australia y tres personas han muerto por la enfermedad.

La película de Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, presenta a Hanks como el legendario manager del cantante, el Coronel Tom Parker.

La película de Warner Bros estaba en preproducción en Gold Coast cuando Hanks fue diagnosticado, y fue suspendida por ahora mientras se desarrolla la situación.

“Nos han informado que un miembro del equipo de nuestro largometraje Elvis ha dado positivo por Covid-19 (coronavirus)”, dijo el estudio en una declaración a la AFP, sin identificar a Hanks.

"Estamos trabajando estrechamente con las agencias de salud australianas para identificar y contactar a cualquiera que pueda haber estado en contacto directo con el individuo", siguió el comunicado.

“La salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo es siempre nuestra principal prioridad, y estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo”.


Última Hora

  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 Panamá inaugura la 56.ª Asamblea General de la OEA y se convierte en el centro diplomático de la región Leer más
  • 23:39 El Niño se intensifica en Panamá: sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados Leer más
  • 23:01 Gobierno ordena cierre de oficinas públicas este martes por partido de la selección nacional Leer más
  • 23:00 Bad Bunny, primer artista latino en recaudar 1,000 millones de dólares en giras Leer más
  • 22:30 Presidenta de Costa Rica destituye a siete jefes policiales por reprobar prueba del polígrafo Leer más
  • 22:28 Las grietas de la democracia quedan expuestas en foro de la OEA Leer más