FIESTAS DE FIN DE AÑO

La tradición navideña detrás de un ron ponche

El ron ponche forma parte del festejo de la Navidad y, sin lugar a dudas, la familia González es protagonista de estas fiestas en Panamá.

Todo comenzó con la receta de América de la Lastra de González, madre de Jorge González, quien acostumbraba preparar su ron ponche casero en las navidades para familiares y amigos.

Luego de algunos años, Jorge fue mejorando la receta y le agregó coñac y la regalaban durante las fiestas hasta que decidieron venderla durante la época militar, cuando la situación económica del país atravesaba tiempos difíciles.

“Nuestra producción es casera, es una receta familiar, es lo importante, y lo que le da calidad, tomamos todas las medidas necesarias y contamos con todos los permisos de salud para que los panameños puedan disfrutar nuestro ponche”, señala González.

La tradición navideña detrás de un ron ponche Expandir Imagen
La tradición navideña detrás de un ron ponche

El mes de diciembre es muy agitado en la casa de esta familia, que ha llenado de sabor las navidades de los panameños.  

Todos los días más de 500 botellas de ponche son distribuidas en los principales supermercados del país, tiendas gourmet y licorerías. Además, importantes compañías son clientes de la familia desde hace varios años.

“Todo lo hacemos en la casa, preparamos el ponche, lo embotellamos, lo etiquetamos y personalmente se hace la entrega a los puntos de venta; además, contamos con el apoyo de personas con más de 20 años trabajando con nosotros que son parte de la familia”, apunta Meredith de González.

La producción en la cocina, la familia, amigos que llegan a comprar botellas de ponche, llamadas de teléfono para pedidos, cajas por toda la casa, todo este movimiento rodeado de la magia de la Navidad en cada rincón, son escenas que reciben a los que llegan a este hogar en donde la pareja con más de 50 años de casados se siente orgullosa de sus logros.

El ron ponche forma parte del festejo de la Navidad y, sin lugar a dudas, la familia González es protagonista de estas fiestas en Panamá.

En el video que acompaña esta nota, Jorge González de la Lastra y Meredith de González hablan de la producción del Ron Ponche Gourmet.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Homenaje nacional en Nueva Zelanda a las víctimas de la masacre en dos mezquitas

Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas.
Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. AP

Miles de neozelandeses se congregaron este viernes, en Nueva Zelanda, para recordar a los 50 fieles musulmanes que murieron ...