paseo de la fama

'Un triunfo latino', dice Eva Longoria al recibir su estrella en Hollywood

Longoria saltó a la fama con su aclamado personaje de Gabrielle Solís en 'Desperate Housewives', que le valió una nominación al Globo de Oro.

Temas:

La actriz Eva Longoria, famosa por su papel en Desperate Housewives, recibió este lunes 16 de abril una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

"La representación importa, así que cada vez que un latino está en este Paseo de la Fama, es otro triunfo para toda la comunidad", dijo a la AFP la estrella de 43 años, nacida en el seno de una modesta familia de origen mexicano en Texas (sur).

Longoria recibió el reconocimiento acompañada por su esposo, José Bastón, y otras celebridades como el cantante boricua Ricky Martin y las actrices Felicity Huffman y Anna Faris.

La actriz Eva Longoria. Expandir Imagen
La actriz Eva Longoria. AP/Willy Sanjuan

"Es muy importante para mí estar aquí, que la gente venga, vea la estrella y sepa que todo es posible con mucho trabajo", indicó la actriz, que en pocos días estrena su filme Overboard, en el que interpreta a la mejor amiga de una madre soltera (Faris) que difícilmente llega a fin de mes.

Longoria saltó a la fama con su aclamado personaje de Gabrielle Solís en Desperate Housewives, que le valió una nominación al Globo de Oro y junto al resto del elenco, dos premios del sindicato de actores (SAG). Fue productora ejecutiva de la corta comedia de la cadena NBC, llamada  Telenovela -sobre una protagonista de telenovela latina que no hablaba español-, y dirigió episodios de series como black-ish y Jane the Virgin.

Fuera de la pantalla, Longoria, que tiene una maestría en estudios chicanos, participó en la convención demócrata de 2016, que nominó a Hillary Clinton como candidata de esa colectividad política a la presidencia de Estados Unidos, y en 2012 para la reelección de Barack Obama.

"Mi familia nunca cruzó una frontera, la frontera nos cruzó a nosotros", zanjó en 2016 contra los ataques del ahora presidente Donald Trump hacia los mexicano-estadounidenses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...

DIPLOMACIA Kim Jong Un llega a Rusia para su cumbre con Vladimir Putin

La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. AP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, atravesó la frontera de Rusia este miércoles y se dirige a Siberia para una cumbre el jueves ...

Cine Todos los caminos de Marvel conducen a 'Avengers: Endgame'

De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner.
De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. AFP/Valerie Macon

Un chasquido y la mitad de la vida en el universo se desvanece: Thanos, con las seis rocas del infinito en su guante, se ...