Los vestidos de Lorena Castillo de Varela en sus encuentros con el papa

La primera dama de Panamá optó por atuendos mangas largas y en colores pastel. 

Temas:

La primera dama (a la derecha) junto a su esposo, el presidente Juan Carlos Varela, y el papa Francisco, en su primer día en Panamá. La primera dama (a la derecha) junto a su esposo, el presidente Juan Carlos Varela, y el papa Francisco, en su primer día en Panamá.
La primera dama (a la derecha) junto a su esposo, el presidente Juan Carlos Varela, y el papa Francisco, en su primer día en Panamá.

Según el protocolo del Vaticano, en una audiencia o actividad con el papa Francisco hay tres colores que evitar: rojo, violeta y blanco. Existe la concesión del privilege du blanc que permite a las reinas católicas o esposas de reyes católicos (por ejemplo, Letizia de España y Charlene de Mónaco) usar blanco.

La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, optó por vestidos clásicos, muy conservadores, en colores pastel, para sus diferentes encuentros con el sumo pontífice durante su estancia en el país, por motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Uno de sus atuendos más comentados fue un traje largo celeste, manga larga, con el que recibió al papa el primer día que llegó a Panamá. Para varios compromisos, Castillo de Varela repitió un mismo calzado (o al menos, muy similares). Eran unos tacones color beige con plataforma. Hace algunos años, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, alabada por repetir piezas de diseñador, utilizó en varios actos públicos unos calzados de tacón, color nude, sus favoritos en aquella época. 

Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, comentó en una de las presentaciones de su libro Becoming que estaba consciente del poder que tenía en su armario, por lo que a través de su ropa buscó impulsar a nuevos diseñadores. “Hay muchísima gente allá afuera que está tratando de abrirse paso, hay mujeres jóvenes e inmigrantes y gente negra”, expresó.

Lee más sobre el estilo de la primera dama panameña en Los atuendos de la primera dama frente al papa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...

opinión Sábado picante

Panamá tiene casi tres mil kilómetros de costas: mil 700 en el Pacífico y mil 300 en el Atlántico. Y de frontera a frontera, ...