MODA

Victoria´s Secret renuncia a celebrar este año su emblemático desfile

La modelo Shanina Shaik había adelantado ya que el desfile de 2019 sería anulado.

Victoria´s Secret renuncia a celebrar este año su emblemático desfile

Victoria’s Secret no celebrará este año su emblemático desfile de lencería seguido tradicionalmente por millones de telespectadores, anunció la marca estadounidense tras varias polémicas y resultados a la baja.

“Comunicaremos con nuestros clientes, pero no será algo tan importante como el desfile”, anunció Stuart Burgdoerfer, director financiero de la casa madre L Brands, durante una conferencia telefónica con analistas sobre los resultados del tercer trimestre.

Después de un año 2018 difícil, las ventas volvieron a pesar en los resultados del tercer trimestre de L Brands, que acusan una pérdida neta de 252 millones de dólares, frente a una pérdida de 43 millones en el mismo periodo del año anterior.

“¿Vimos un impacto específico en las ventas después de la retransmisión del (último) desfile? La respuesta es no”, indicó Burgdoerfer.

“Es importante hacer evolucionar el marketing de Victoria’s Secret”, agregó, confirmando que este año no se celebrará el pase, difundido en televisión desde 1995.

La modelo australiana Shanina Shaik había indicado hace unos meses a medios ingleses que el desfile de 2019 sería anulado.

Blanco de crecientes críticas, el pase celebrado el año pasado en Nueva York contó con una mayor diversidad entre las modelos. Pero poco después, el director de marketing de la marca, Ed Razek, descartó categóricamente la posibilidad de integrar a modelos transgénero y mujeres con curvas en el desfile.

Sus declaraciones provocaron una polémica en las redes sociales y Razek tuvo que disculparse.

En ese contexto, sumado a los resultados económicos, el presidente Jan Singer dimitió.


Última Hora

  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más