La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, está "absolutamente devastada" por un informe de que los agentes del alguacil pudieron haber compartido fotos gráficas del sitio del accidente del helicóptero en el que murieron la leyenda de la NBA, su hija de 13 años y otras siete personas, dijeron sus representantes este domingo.
El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo el viernes que estaba investigando un informe de Los Angeles Times sobre un supuesto mal manejo de fotos del accidente que agentes pudieron haber compartido y que mostrarían restos humanos en los días posteriores al siniestro del 26 de enero en las colinas al oeste de Los Ángeles.
Una declaración escrita por Gary Robb, un abogado que representa a Vanessa Bryant, y publicada en su página de Instagram, dijo que ella le pidió específicamente a los funcionarios del sheriff el día del accidente que declararan el lugar del accidente como una zona de exclusión aérea para protegerse contra los fotógrafos que intentan sacar provecho de la situación.
"Esto era de importancia crítica para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y sus familias", dijo Robb. "En ese momento, el sheriff Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes".
Compartir fotos del lugar del accidente, donde la hija de 13 años de Bryant, Gianna, también se encontraba entre las víctimas, "es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias", señaló, además de advertir que Bryant y sus abogados solicitaron una investigación interna del departamento del sheriff sobre las acusaciones.
Según Los Angeles Times no está claro cuántas personas pudieron haber visto las fotos o si los agentes habían capturado las imágenes en la escena o las habían recibido de otra persona.
El escándalo estalló después de que el medio TMZ reveló que algunos elementos del Sheriff que respondieron al fatal percance fotografiaron algunos “restos humanos” en la escena. Se alega que el cantinero en un bar de Norwalk, en el sureste del condado de Los Ángeles, escuchó una conversación en la que un policía le mostró las fotos a una mujer para impresionarla. Fue este quien lo denunció.
La queja del abogado de Vanessa Bryant señala que oficiales de Lost Hills, estaciones policiales vecinas y elementos del Departamento de Bomberos del condado también tomaron imágenes en ese lugar.
Citando fuentes del Sheriff, el diario Los Angeles Times informó esta semana que solo les pidieron a los agentes borrar las fotos del accidente que conservaban en sus celulares para evitar sanciones administrativas.
Por su parte, el sindicato que representa a los agentes del alguacil dijo que “como con todas las investigaciones, representaremos con fuerza a nuestros miembros y protegeremos sus derechos”.
(Con información de Univisión)

