La miniserie de HBO Watchmen, sobre un grupo de vigilantes enmascarados que son tratados como criminales por las agencias gubernamentales, lideró con 26 las nominaciones a los Emmy, los primeros premios que se entregarán en Estados Unidos durante la pandemia del nuevo coronavirus.
La comedia The Marvelous Mrs. Maisel le siguió con 20; el thriller criminal Ozark y el exitoso drama Succession sobre la lucha de una familia dueña de un conglomerado de medios, recibieron 18 nominaciones.
La serie de Disney+ The Mandalorian, protagonizada por el chileno Pedro Pascal, cerró con 15.
Los Emmy se celebrarán el 20 de septiembre en una ceremonia que debe ser virtual debido a la Covid-19, que se propaga con fuerza en Estados Unidos, con 4.2 millones de casos.
La pandemia descarriló el calendario televisivo, al punto que algunos programas no pudieron entrar en el período de elegibilidad para los premios de este año.
Con todo, los casi 24.000 miembros de la Academia estadounidense de la Televisión, que entrega el premio, recibieron un número récord de inscripciones para cribar este año.
“El 2020 no se reduce a la crisis sanitaria mundial, sino que estamos siendo testigos de una de las mayores luchas por la justicia social de la historia, y es nuestro deber utilizar este medio para el cambio”, dijo el presidente de la Academia, Frank Scherma, en referencia a las masivas protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd en custodia.
“Ese es el poder y la responsabilidad de la televisión, no solo prestar una variedad de servicios, o proveer un poco de evasión, también se trata de amplificar las voces que deben ser escuchadas y contar las historias que deben ser contadas”, dijo.
