Antes de cumplir tres años en Panamá, IBT Group ha obtenido contratos con el Estado por $424.5 millones en diferentes entidades públicas, principalmente el Ministerio de Salud (Minsa).
En los trámites de inscripción de las empresas, realizados en octubre de 2009, participaron el hoy viceministro de Vivienda, Eladio Ostia, y la firma de abogados Veleiro, Mihalitsianos y de la Espriella (VM&E).
Los abogados de esa firma son amigos de los hijos del Presidente de la República. También forma parte de ese grupo de amigos Napoleón de Bernard, quien ocupa el cargo de director nacional de Proyectos del Minsa.
Chef de profesión, de Bernard fue designado por el ministro Franklin Vergara como miembro de la comisión evaluadora de las licitaciones en las que participó IBT.