Alcalde y gerente de EMAS sorprendidos con operativo de AAUD en La Chorrera

Sergio Díaz, gerente general de EMAS, negó que fuera necesaria la intervención de AAUD, ya que no existe una gran acumulación de desechos en el distrito de La Chorrera.

Temas:

LA CHORRERA, Panamá oeste. –El alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, al igual que el gerente general de la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), dijeron este miércoles, 19 de febrero, estar sorprendidos con la decisión de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) de asignar 10 camiones compactadores para la recolección de basura en ese distrito.

Herrera aseveró que los directivos de AAUD debieron haber enviado antes alguna nota, informando sobre la realización de este operativo de recolección de desechos sólidos.

Un apoyo de este tipo –dijo Herrera– se requería en diciembre pasado cuando se registró un aumento en la cantidad de desechos. Pero, a pesar de que esto se había prometido, la AAUD nunca cumplió, agregó.

Por su parte, Sergio Díaz, gerente general de EMAS, negó que fuera necesaria la intervención de AAUD, ya que no existe una gran acumulación de desechos en el distrito de La Chorrera.

No obstante, aseguró ser respetuoso de la decisión de las autoridades de enviar esos recursos [vehículos] a la zona.

La AAUD informó, en un correo, que hoy coordinaría un operativo de limpieza y recolección de desechos sólidos en apoyo a las diferentes comunidades de La Chorrera, “con la finalidad de colaborar en mantener esta zona limpia y libre de desechos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...