LA CHORRERA, Panamá oeste.– La asistencia de los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a las urnas este domingo, 2 de junio, se tornaron lentas después del mediodía, según indicaron varios dirigentes de ese colectivo político.
No obstante, el precandidato a la Alcaldía de La Chorrera Tomás Herrera expresó estar confiado en que los votantes saldrán a ejercer su derecho antes del cierre de las urnas.
En el distrito de La Chorrera un total de cinco precandidatos se disputan la candidatura a la alcaldía.
Una de las novedades en esta elección ha sido que en la papeleta para elegir al candidato a la alcaldía aún aparecía el precandidato Roberto Gutiérrez, quien semanas antes anunció que desistía de su aspiración.
La oferta electoral en ese distrito incluye a varios jóvenes. Al respecto Roberto Abrego indicó que en estas elecciones el 10% de quienes aspiran a la candidatura son parte de la juventud del colectivo.
Abrego indicó además que el 40% de los electores (915 mil jóvenes) en las elecciones de 2014 escogerá a las nuevas autoridades del país.
