Cientos de personas participan de caminata por la paz en La Chorrera

Cerca de 250 personas participaron hoy, domingo 21 de septiembre, a la caminata por la paz denominada 'Los Buenos Somos Más, Queremos Paz', en La Chorrera.

Temas:

La comunidad de La Chorrera pidió mayor seguridad para evitar que los casos de violencia aumenten en ese distrito. La comunidad de La Chorrera pidió mayor seguridad para evitar que los casos de violencia aumenten en ese distrito.
La comunidad de La Chorrera pidió mayor seguridad para evitar que los casos de violencia aumenten en ese distrito.
Cerca de 250 personas participaron hoy, domingo 21 de septiembre, a la caminata por la paz denominada "Los buenos somos más, queremos paz", en La Chorrera.
A la actividad, que empezó en los predios de los multifamiliares de San Antonio, donde el pasado 13 de septiembre una pandilla asesinó a una familia, participaron integrantes de la iglesia evangélica, católica, clubes cívicos y de la comunidad en general.
Posterior a la marcha, el pastor Félix Ibarra indicó que La Chorrera requiere de un tiempo de paz para erradicar el “sicariato y la violencia”.
La actividad se realizó bajo la vigilancia de unidades de la Policía Nacional (PN), que mantiene un puesto de vigilancia permanente en las proximidades de los multifamiliares.
Según el pastor Ibarra, se mantiene una estrecha colaboración con la PN para la ejecución de los planes de resocialización de jóvenes ex pandilleros.
Esta marcha se realizó dos días antes de fecha programada para el sepelio de los cuatro miembros de la familia asesinada (los padres y sus hijos de cuatro y nueve años).
El pasado 15 de septiembre, el Ministerio Público (MP) presentó cargos contra siete personas vinculadas al homicidio ocurrido en La Chorrera. A estos se les presentaron cargos por "homicidio, femicidio y asociación ilícita para delinquir" .
A dos menores "presuntamente involucrados en estos hechos se les mantiene bajo las órdenes de la Fiscalía Superior de Adolescentes".
La pareja y los niños, de cuatro y nueve años, fueron abatidos a tiros con armas calibre 9 milímetros y Ak-47, según revelaron informes policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...

mientras realizan investigación Haití suspende actividad de Oxfam tras denuncias de abusos

El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años. El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años.
El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años. AFP/Hector Retamal

El grupo de ayuda Oxfam Gran Bretaña quedará suspendido en Haití por los próximos dos meses mientras está pendiente una ...