Cientos de personas participan de caminata por la paz en La Chorrera

Cerca de 250 personas participaron hoy, domingo 21 de septiembre, a la caminata por la paz denominada 'Los Buenos Somos Más, Queremos Paz', en La Chorrera.

Temas:

La comunidad de La Chorrera pidió mayor seguridad para evitar que los casos de violencia aumenten en ese distrito. La comunidad de La Chorrera pidió mayor seguridad para evitar que los casos de violencia aumenten en ese distrito.
La comunidad de La Chorrera pidió mayor seguridad para evitar que los casos de violencia aumenten en ese distrito.
Cerca de 250 personas participaron hoy, domingo 21 de septiembre, a la caminata por la paz denominada "Los buenos somos más, queremos paz", en La Chorrera.
A la actividad, que empezó en los predios de los multifamiliares de San Antonio, donde el pasado 13 de septiembre una pandilla asesinó a una familia, participaron integrantes de la iglesia evangélica, católica, clubes cívicos y de la comunidad en general.
Posterior a la marcha, el pastor Félix Ibarra indicó que La Chorrera requiere de un tiempo de paz para erradicar el “sicariato y la violencia”.
La actividad se realizó bajo la vigilancia de unidades de la Policía Nacional (PN), que mantiene un puesto de vigilancia permanente en las proximidades de los multifamiliares.
Según el pastor Ibarra, se mantiene una estrecha colaboración con la PN para la ejecución de los planes de resocialización de jóvenes ex pandilleros.
Esta marcha se realizó dos días antes de fecha programada para el sepelio de los cuatro miembros de la familia asesinada (los padres y sus hijos de cuatro y nueve años).
El pasado 15 de septiembre, el Ministerio Público (MP) presentó cargos contra siete personas vinculadas al homicidio ocurrido en La Chorrera. A estos se les presentaron cargos por "homicidio, femicidio y asociación ilícita para delinquir" .
A dos menores "presuntamente involucrados en estos hechos se les mantiene bajo las órdenes de la Fiscalía Superior de Adolescentes".
La pareja y los niños, de cuatro y nueve años, fueron abatidos a tiros con armas calibre 9 milímetros y Ak-47, según revelaron informes policiales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...