Conmemoran 192 años de la independencia

Aunque la fecha fue cambiada por el día puente, en La Chorrera y Boquete los panameños celebraron la independencia de Panamá de España en 1821.

La baja asistencia de público, la proliferación de tarimas de candidatos a puestos de elección, además de las protestas por distintos grupos, fueron las notas características durante la celebración ayer en La Chorrera de los 192 años de la independencia de Panamá de España.

A lo largo de la ruta del desfile había 12 tarimas pertenecientes a candidatos a diputado para las próximas elecciones.

En la mayoría de ellas se mostraban trofeos destinados a premiar a las bandas de música participantes.

No obstante, personal de la comisión de desfile del Ministerio de Educación advirtió que los saludos en estas tarimas estaban prohibidos, aunque la mayoría de las delegaciones no acataron la disposición.

POLÉMICA

Durante el recorrido del desfile, partidarios del Frente Amplio por la Democracia gritaron consignas en contra del gobierno, mientras que jubilados de la Policía Nacional llevaban pancartas exigiendo un aumento salarial.

Personas que se encontraban cerca de la tarima en donde estaba el candidato oficialista, José Domingo Arias, mostraron su extrañeza cuando miembros de la Policía, rodilla en el suelo, le rindieron un saludo.

BOQUETE

Por su parte, en la comunidad de Boquete, provincia de Chiriquí, 60 delegaciones estudiantiles procedentes de todo el país participaron de los desfiles para conmemorar este acontecimiento.

Debido a que Boquete es un distrito turístico, las autoridades decidieron celebrar la fecha de independencia ayer sábado, tal y como ocurrió el año pasado, para que los turistas nacionales e internacionales pudieran quedarse y disfrutar al máximo, dijo el alcalde Manolo Ruiz.

Explicó que con un mes de anticipación muchas personas hicieron sus reservaciones en los hoteles y hostales de esta localidad, por lo que los dueños ya estaban preparados para recibir a los visitantes..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...