LA CHORRERA, Panamá oeste.- El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó dos casos de pacientes con el virus chikungunya, en el distrito de Arraiján, luego de practicada las pruebas en sangre especificas del virus.Se trata de dos mujeres de 50 y 38 años, la primera de ellas ingreso al país procedente de Haití, en tanto que la segunda viajó desde República Dominicana.Según la directora regional de Epidemiología, Cristina Gómez, a la mujer de 50 años se le practicaron dos pruebas. La primera de las cuales dio negativa, aunque al presentar las secuelas de este virus se opta por realizar un segundo análisis en el Laboratorio Conmemorativo Gorgas, el cual dio positivo.La segunda paciente, de 38 años, fue atendida en la policlínica de la Caja de Seguro Social Blas Gómez Chetro, en Arraiján, dando positivo en los análisis.
Detectan dos casos importados de chikungunya en Arraiján
El Ministerio de Salud, en la provincia de Panamá oeste, extremó el cerco epidemiológico en el distrito de Arraiján, ante la confirmación de dos casos de mujeres infestadas con el virus de chikungunya.
30 jun 2014 - 09:06 PM
