Un grupo de educadores de distintos colegios de Panamá oeste cerró este viernes, 25 de abril, las dos vías de la carretera Interamericana que conduce al interior del país, por 45 minutos. El cierre de vía empezó a las 8:45 a.m. de hoy, viernes, ocasionando un tranque vehicular que se extendió por varios kilómetros.Los docentes bloquearon también –con piedras y troncos– las vías alternas que eran usadas por los conductores por el tranque. Jorge Aparicio, vocero de los educadores, dijo que mantendrán la medida en apoyo a sus colegas que se encuentran en la capital y hasta que los funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) acepten dialogar sobre un aumento salarial sin condiciones. La mayoría de los docentes que participa en la protesta pertenece a la Unión Nacional de Educadores de Panamá. Algunos conductores de autobuses han intentado dialogar con los manifestantes para lograr que le den paso, pero no han obtenido resultados.Desde el miércoles un grupo de docentes mantiene medidas de presión en rechazo al proceso de evaluación que adelanta el Meduca y que es requisito a cumplir para recibir el aumento de $300 anunciado por el Gobierno.
Docentes bloquearon la Interamericana
Un grupo de educadores de distintos colegios de Panamá oeste cerró este viernes, 25 de abril, las dos vías de la carretera Interamericana que conduce al interior del país, por 45 minutos.
25 abr 2014 - 03:39 PM
