Escuela Guillermo Endara Galimany permanecerá cerrada una semana más

Las clases en el centro de educación integral Guillermo Endara Galimany, en La Chorrera, se mantendrán suspendidas una semana más debido al brote de varicela que hay en el colegio.

Temas:

Las clases se reanudarán a partir del lunes 22 de septiembre. Las clases se reanudarán a partir del lunes 22 de septiembre.
Las clases se reanudarán a partir del lunes 22 de septiembre.

LA CHORRERA, Panamá. -Las clases en el centro de educación integral Guillermo Endara Galimany, en La Chorrera, se mantendrán suspendidas una semana más debido al brote de varicela que hay en el colegio, indicó la dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Panamá Oeste a través de un comunicado. 

Debido a instrucciones del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), las labores escolares ya habían sido paralizadas el pasado 21 de agosto al registrarse 140 casos de estudiantes con varicela. 

La vuelta a clases de los alumnos estaba programada para hoy, lunes 8 de septiembre. Agrega el comunicado que durante las dos semanas de suspensión de clases se registraron 22 nuevos casos de varicela en escolares, los cuales se encuentran en fase de incubación del virus. 

Igualmente, el Meduca recomendó el desalojo del plantel por parte de los docentes, los cuales deberán reunirse en otro sitio. Además, aconsejó a los educadores efectuar las evaluaciones debidas para garantizar el trimestre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...