Escuela Guillermo Endara Galimany permanecerá cerrada una semana más

Las clases en el centro de educación integral Guillermo Endara Galimany, en La Chorrera, se mantendrán suspendidas una semana más debido al brote de varicela que hay en el colegio.

Temas:

Las clases se reanudarán a partir del lunes 22 de septiembre. Las clases se reanudarán a partir del lunes 22 de septiembre.
Las clases se reanudarán a partir del lunes 22 de septiembre.

LA CHORRERA, Panamá. -Las clases en el centro de educación integral Guillermo Endara Galimany, en La Chorrera, se mantendrán suspendidas una semana más debido al brote de varicela que hay en el colegio, indicó la dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Panamá Oeste a través de un comunicado. 

Debido a instrucciones del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), las labores escolares ya habían sido paralizadas el pasado 21 de agosto al registrarse 140 casos de estudiantes con varicela. 

La vuelta a clases de los alumnos estaba programada para hoy, lunes 8 de septiembre. Agrega el comunicado que durante las dos semanas de suspensión de clases se registraron 22 nuevos casos de varicela en escolares, los cuales se encuentran en fase de incubación del virus. 

Igualmente, el Meduca recomendó el desalojo del plantel por parte de los docentes, los cuales deberán reunirse en otro sitio. Además, aconsejó a los educadores efectuar las evaluaciones debidas para garantizar el trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...

RESUMEN DE LA JORNADA Estados Unidos gana en 'hockey'; noruego logra récord en patinaje

El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje.
El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. AFP

Las estadounidenses disputarán la final de hockey sobre hielo por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego ...

crisis Enviado del papa que investiga abusos sexuales llegó a Chile

Charles Scicluna tiene la misión de recabar testimonios sobre Juan Barros después de que el papa Francisco provocara indignación en Chile al defenderlo con firmeza y afirmar que las acusaciones contra él eran una calumnia. Charles Scicluna tiene la misión de recabar testimonios sobre Juan Barros después de que el papa Francisco provocara indignación en Chile al defenderlo con firmeza y afirmar que las acusaciones contra él eran una calumnia.
Charles Scicluna tiene la misión de recabar testimonios sobre Juan Barros después de que el papa Francisco provocara indignación en Chile al defenderlo con firmeza y afirmar que las acusaciones contra él eran una calumnia. AFP/Archivo

El obispo Charles Scicluna, arzobispo de Malta y considerado uno de los mayores expertos en pederastia, arribó este lunes a ...