Idaan raciona suministro de agua en Chame

La estación de bombeo de agua cruda se mantiene trabajando por periodos de ocho horas diarias, ello permite aumentar en dos pies el nivel del embalse construido en el río Chame, dijo Maximino Quintero, gerente regional del Idaan en Panamá o

Idaan raciona suministro de agua en Chame
Idaan raciona suministro de agua en Chame

CHAME, Panamá oeste.- El bajo nivel del caudal del río Chame obligó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a racionar el suministro de agua potable a la población en este distrito y paralizar la planta de tratamiento.

+info

Idaan raciona suministro de agua en Chame

La estación de bombeo de agua cruda se mantiene trabajando por periodos de ocho horas diarias, ello permite aumentar en dos pies el nivel del embalse construido en el río Chame, dijo Maximino Quintero, gerente regional del Idaan en Panamá oeste.

En horas de la noche, el suministro de agua será suspendido a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., lo cual permitirá mantener niveles óptimos en los tanques de reserva.

Esta potabilizadora abastece a Bejuco, Chame cabecera, Gorgona, Punta Barco y Coronado.

De registrarse un descenso mayor del caudal del río Chame, se tendrán que reducir las horas de suministro de agua a la población.

El último aforo realizado por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) al río Chame, indicó que el suministro de agua estaba limitado a 1.8 millón de galones por día.

La potabilizadora requiere de 3 millones de galones de agua diarios para poder funcionar.

Las bombas de agua cruda tampoco podrían seguir operando si desciende el nivel del río.

Quintero recomendó a la población que planea trasladarse a los hoteles o casas de playa en este distrito, se abstengan de ello, puesto que al aumentar la población flotante, habrá menos agua disponible.

Última Hora

  • 00:14 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más
  • 22:38 Estas son las actividades recreativas de la semana en Panamá Leer más
  • 21:54 Rescatistas intentan salvar a niño de nueve años tras ocho días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 21:47 Delegación panameña viajará a China para abordar la detención de buques  Leer más
  • 21:35 Oyarzabal lidera a España con doblete ante Austria  Leer más
  • 21:33 Tribunal Electoral pone en marcha su plan tecnológico para blindar las elecciones de 2029 Leer más
  • 21:27 Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo  Leer más
  • 21:23 El Vaticano excomulga a los obispos rebeldes del grupo de los lefebvrianos Leer más