LA CHORRERA, Panamá oeste.– El exalcalde de Chame Euclides Mayorga, quien fuera detenido e indagado ayer, viernes, por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción se mantiene detenido en las celdas del Sistema Transitorio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
La detención de Mayorga se debe a la existencia de una orden de captura en su contra, que data de 24 de noviembre de 2013, emitida por la juez segunda de circuito de los penal, del Tercer Circuito Judicial, María de Lourdes Ortiz, la cual fue enviada al jefe de la zona de policía de Panamá oeste, Domingo Espitia.
Mayorga se mantenía prófugo desde hace varios meses luego de haber sido condenado a tres años de prisión e inhabilitación para desempeñar cargos públicos por igual período de tiempo.
La orden de captura en contra del exburgomaestre indica que debe ser filiado a órdenes del Sistema Penitenciario Nacional.
La sentencia S. C. No. 22 de 10 de febrero de 2012 es por el delito contra la administración pública en perjuicio de Chame, en la modalidad de corrupción de servidores públicos.
Familiares del exalcalde indicaron que el proceso indagatorio realizado ayer, viernes, culmino pasadas las 5:00 p.m. y en las cuales se les tomó declaración por ocho expedientes de supuesta venta irregular de tierras.
Mayorga, quien es miembro del Partido Panameñista, pasara el fin de semana detenido, en tanto su defensa legal a cargo del abogado Rogelio Cruz, realiza algunas acciones legales en su favor.
Indican además tener la esperanza de que las autoridades consideren la edad y el estado de salud del exalcalde y se fije una fianza en su favor.

