Mayorga permanecerá detenido este fin de semana en la DIJ

El exalcalde de Chame Euclides Mayorga, quien fuera detenido e indagado ayer, viernes, por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción se mantiene detenido en las celdas del Sistema Transitorio de la DIJ.

Temas:

Mayorga se mantenía prófugo desde hace varios meses luego de haber sido condenado a tres años de prisión. Mayorga se mantenía prófugo desde hace varios meses luego de haber sido condenado a tres años de prisión.
Mayorga se mantenía prófugo desde hace varios meses luego de haber sido condenado a tres años de prisión.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– El exalcalde de Chame Euclides Mayorga, quien fuera detenido e indagado ayer, viernes, por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción se mantiene detenido en las celdas del Sistema Transitorio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

La detención de Mayorga se debe a la existencia de una orden de captura en su contra, que data de  24 de noviembre de 2013, emitida por la juez segunda de circuito de los penal, del Tercer Circuito Judicial, María de Lourdes Ortiz, la cual fue enviada al jefe de la zona de policía de Panamá oeste, Domingo Espitia.

Mayorga se mantenía prófugo desde hace varios meses luego de haber sido condenado a tres años de prisión e inhabilitación para desempeñar cargos públicos por igual período de tiempo.

La orden de captura en contra del exburgomaestre indica que debe ser filiado a órdenes del Sistema Penitenciario Nacional.

La sentencia S. C. No. 22 de 10 de febrero de 2012 es por el delito contra la administración pública en perjuicio de Chame, en la modalidad de corrupción de servidores públicos.

Familiares del exalcalde indicaron que el proceso indagatorio realizado ayer, viernes, culmino pasadas las 5:00 p.m. y en las cuales se les tomó declaración por ocho expedientes de supuesta venta irregular de tierras.

Mayorga, quien es miembro del Partido Panameñista, pasara el fin de semana detenido, en tanto su defensa legal a cargo del abogado Rogelio Cruz, realiza algunas acciones legales en su favor.

Indican además tener la esperanza de que las autoridades consideren la edad y el estado de salud del exalcalde y se fije una fianza en su favor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...