Obreros paralizan proyecto en La Chorrera

Al menos 300 obreros que laboran en un proyecto habitacional en el sector de Monte Limar, en La Chorrera, decretaron hoy, miércoles 17 de septiembre, un paro de labores en demanda del cumplimiento del pago de sus prestaciones laborales.

Temas:

Unos 300 obreros tomaron la decisión de paralizar el proyecto ubicado en Monte Limar, La Chorrera. Unos 300 obreros tomaron la decisión de paralizar el proyecto ubicado en Monte Limar, La Chorrera.
Unos 300 obreros tomaron la decisión de paralizar el proyecto ubicado en Monte Limar, La Chorrera.

LA CHORRERA, Panamá-Al menos 300 obreros que laboran en un proyecto habitacional en el sector de Monte Limar, en La Chorrera, decretaron hoy, miércoles 17 de septiembre, un paro de labores en demanda del cumplimiento del pago de sus prestaciones laborales. 

Salvador González, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo que las irregularidades fueron descubiertas luego de que un obrero de 19 años, falleciera al ser impactado por un rayo, mientras laboraba. Añadió que el jjoven fallecido carecía de contrato de trabajo y no estaba amparado por una póliza o seguro social. 

González denunció que los trabajadores carecen de equipo de seguridad y de contratos de trabajos, por parte de las 35 empresas subcontratistas que participan en la construcción del proyecto de vivienda 

Se intento conocer la versión de la empresa Provivienda, pero se informó que los directivos estaban reunidos y se desconocían si darían declaraciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...