Otorgan casa por cárcel a exalcalde Euclides Mayorga

El Juzgado Segundo de lo Penal del Tercer Circuito Judicial otorgó hoy la medida de casa por cárcel al excalde de Chame, Euclides Mayorga.

Temas:

El excalde de Chame Euclides Mayorga se reúne con su hija Nieves Mayorga Caballero, la actual alcaldesa de ese distrito. El excalde de Chame Euclides Mayorga se reúne con su hija Nieves Mayorga Caballero, la actual alcaldesa de ese distrito.
El excalde de Chame Euclides Mayorga se reúne con su hija Nieves Mayorga Caballero, la actual alcaldesa de ese distrito.

Nueve meses después de ser detenido, el exalcalde de Chame y miembro del partido Panameñista, Euclides Mayorga Lorenzo, recobró su libertad aunque bajo  una medida cautelar de casa por cárcel.

Mayorga llegó a su casa en Chame, a bordo de un microbús del Sistema Penitenciario, siendo recibido por familiares y amigos.

En sus primeras declaraciones el exalcalde reiteró que fue encarcelado injustamente y por razones políticas, aunque dijo “perdonar” a sus acusadores.

Agrego que se mantendrá en el Partido Panameñista –el partido del presidente Juan Carlos Varela- hasta su muerte.

Con lágrimas en los ojos, Mayorga dijo que en los nueve meses que pasó detenido en la cárcel de La Joyita, en Pacora, le toco ver a varios privados de libertad apuñalados y asesinados.

Mayorga purgaba una sentencia de tres años dictada por el ex juez Ricardo Massa por el delito de concusión (cobro de coimas), por la venta de terrenos en Chame. El exfuncionario fue favorecido con el sobreseimiento definitivo en cuatro casos relacionados con denuncias interpuestas por el Consejo Municipal de Chame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...