Otorgan casa por cárcel a exalcalde Euclides Mayorga

El Juzgado Segundo de lo Penal del Tercer Circuito Judicial otorgó hoy la medida de casa por cárcel al excalde de Chame, Euclides Mayorga.

Temas:

El excalde de Chame Euclides Mayorga se reúne con su hija Nieves Mayorga Caballero, la actual alcaldesa de ese distrito. El excalde de Chame Euclides Mayorga se reúne con su hija Nieves Mayorga Caballero, la actual alcaldesa de ese distrito.
El excalde de Chame Euclides Mayorga se reúne con su hija Nieves Mayorga Caballero, la actual alcaldesa de ese distrito.

Nueve meses después de ser detenido, el exalcalde de Chame y miembro del partido Panameñista, Euclides Mayorga Lorenzo, recobró su libertad aunque bajo  una medida cautelar de casa por cárcel.

Mayorga llegó a su casa en Chame, a bordo de un microbús del Sistema Penitenciario, siendo recibido por familiares y amigos.

En sus primeras declaraciones el exalcalde reiteró que fue encarcelado injustamente y por razones políticas, aunque dijo “perdonar” a sus acusadores.

Agrego que se mantendrá en el Partido Panameñista –el partido del presidente Juan Carlos Varela- hasta su muerte.

Con lágrimas en los ojos, Mayorga dijo que en los nueve meses que pasó detenido en la cárcel de La Joyita, en Pacora, le toco ver a varios privados de libertad apuñalados y asesinados.

Mayorga purgaba una sentencia de tres años dictada por el ex juez Ricardo Massa por el delito de concusión (cobro de coimas), por la venta de terrenos en Chame. El exfuncionario fue favorecido con el sobreseimiento definitivo en cuatro casos relacionados con denuncias interpuestas por el Consejo Municipal de Chame.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...