Nueve meses después de ser detenido, el exalcalde de Chame y miembro del partido Panameñista, Euclides Mayorga Lorenzo, recobró su libertad aunque bajo una medida cautelar de casa por cárcel.
Mayorga llegó a su casa en Chame, a bordo de un microbús del Sistema Penitenciario, siendo recibido por familiares y amigos.
En sus primeras declaraciones el exalcalde reiteró que fue encarcelado injustamente y por razones políticas, aunque dijo “perdonar” a sus acusadores.
Agrego que se mantendrá en el Partido Panameñista –el partido del presidente Juan Carlos Varela- hasta su muerte.
Con lágrimas en los ojos, Mayorga dijo que en los nueve meses que pasó detenido en la cárcel de La Joyita, en Pacora, le toco ver a varios privados de libertad apuñalados y asesinados.
Mayorga purgaba una sentencia de tres años dictada por el ex juez Ricardo Massa por el delito de concusión (cobro de coimas), por la venta de terrenos en Chame. El exfuncionario fue favorecido con el sobreseimiento definitivo en cuatro casos relacionados con denuncias interpuestas por el Consejo Municipal de Chame.
