Persisten problemas por falta de agua potable en La Chorrera

Persisten problemas por falta de agua potable en La Chorrera
Persisten problemas por falta de agua potable en La Chorrera

Unas 16 horas le tomará al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el reemplazo de la tubería de 60 pulgadas que resultada dañada, la madrugada de hoy jueves.Maximino Quintero, gerente de operaciones del Idaan en Panamá oeste, indicó que se ha avanzado en un 30% los trabajos. "El mayor problema ha sido la demolición de una base de concreto, para lo cual se está utilizado una máquina dotada con un martillo neumático", dijo.

Quintero dijo que aún se debe reemplazar cinco metros de tubería, aunque el problema está en que se trata de tubos de fibra de vidrio y la profundidad en la que se encuentra la misma. Añadió que los trabajos podrían culminar en las primeras horas de mañana, viernesManifestó que a través de seis carros cisternas se está abasteciendo al Hospital Nicolás Solano, las clínicas privadas con sala de hospitalización y la sala de hemodiálisis de la policlínica de la Caja de Seguro Social. 

Debido a este daño, se mantienen sin suministro de agua potable los corregimientos de Puerto Caimito, Barrio Balboa, Barrio Colón, Guadalupe y El Coco, así como varios sectores del distrito de Arraiján.  

Edición Impresa