Persisten problemas por falta de agua potable en La Chorrera

Unas 16 horas le tomará al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el reemplazo de la tubería de 60 pulgadas que resultada dañada, la madrugada de hoy jueves.

Temas:

El agua podría restablecerse en las primeras horas de mañana, viernes. El agua podría restablecerse en las primeras horas de mañana, viernes.
El agua podría restablecerse en las primeras horas de mañana, viernes.

Unas 16 horas le tomará al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el reemplazo de la tubería de 60 pulgadas que resultada dañada, la madrugada de hoy jueves. 

Maximino Quintero, gerente de operaciones del Idaan en Panamá oeste, indicó que se ha avanzado en un 30% los trabajos. "El mayor problema ha sido la demolición de una base de concreto, para lo cual se está utilizado una máquina dotada con un martillo neumático", dijo.

Quintero dijo que aún se debe reemplazar cinco metros de tubería, aunque el problema está en que se trata de tubos de fibra de vidrio y la profundidad en la que se encuentra la misma. Añadió que los trabajos podrían culminar en las primeras horas de mañana, viernes

Manifestó que a través de seis carros cisternas se está abasteciendo al Hospital Nicolás Solano, las clínicas privadas con sala de hospitalización y la sala de hemodiálisis de la policlínica de la Caja de Seguro Social. 

Debido a este daño, se mantienen sin suministro de agua potable los corregimientos de Puerto Caimito, Barrio Balboa, Barrio Colón, Guadalupe y El Coco, así como varios sectores del distrito de Arraiján.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU

Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU Vídeo
Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU AFP

La primera vez que Linda Vallejo pensó en el color de su piel tenía 13 años. Ahora la artista chicana interviene elementos y ...

Aplican vacunas Se mantiene alerta zoosanitaria contra la encefalitis equina

Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién.
Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. CORTESÍA

La aplicación de vacunas y la vigilancia permanente están entre las principales medidas que está ejecutando la Dirección ...

anteproyecto sobre reformas migratorias Zulay Rodríguez a sus colegas: 'alcen las manos quienes apoyarán al pueblo panameño'

La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país.
La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. Elysée Fernández

Una iniciativa ciudadana para terminar con el "irrespeto de algunos extranjeros", que consistía en la entrega de 25 mil 743 ...