ARRAIJÁN, Panamá.- La dirigencia de los precaristas, que la madrugada de hoy cerraron la vía Interamericana en varios puntos del distrito de Arraiján, advirtieron que para mañana miércoles podrían volver a tomar la misma acción, de no tener respuesta a sus exigencias. Los precaristas, quienes ocupan terrenos privados en el corregimiento de Burunga, están exigiendo del gobierno del presidente Juan Carlos Varela la expropiación de las tierras que ocupan. Geiser Barroso, quien es uno de los dirigentes, indicó que el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, “miente” al indicar que se ha ofrecido a las familias la oportunidad de ingresar al programa Techos de Esperanza. Según el dirigente, ninguna de las familias que están exigiendo un terreno puede aspirar al beneficio de este programa, puesto que uno de los requisitos es que tengan una tierra en propiedad. Insistió en que primero es necesaria la expropiación de las tierras para luego poder aspirar a alguno de los beneficios de vivienda que ofrece el Miviot.
Manifestó que otro de sus compañeros se unirán a la huelga de hambre que desarrollan en la Plaza Catedral y anunció una marcha para el próximo jueves.
