Precaristas de Arraiján marchan a la Presidencia

Miembros de al menos seis comunidades precaristas en Arraiján realizan una marcha desde el área oeste de la provincia de Panamá a la Presidencia de la República, en la capital

Miembros de al menos seis comunidades precaristas en Arraiján realizan este martes, 9 de septiembre, una marcha desde el área oeste de la provincia de Panamá a la Presidencia de la República, en la capital. La acción empezó esta madrugada. 

Los manifestantes dijeron que aún no reciben respuestas por parte del Gobierno a sus peticiones. Ellos exigen que se legalicen los predios que ocupan. También piden agua potable. 

Los manifestantes marchan por un solo carril de la vía Interamericana hacia la Presidencia. Esta situación ha provocado un gran congestionamiento vehicular, el cual se ha extendido por varios kilómetros de la carretera Interamericana y la autopista Arraiján-La Chorrera. 

Pablo Martínez, dirigente de la Coordinadora Victoriano Lorenzo, dijo que a esta “lucha” se han sumado comunidades de las provincias de Chiriquí, Veraguas, así como residentes del barrio de San Felipe (capital) y el distrito de Chepo. 

Desde marzo de 2013, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial mantiene una mesa de diálogo con la coordinadora, que reúne a dirigentes de estas comunidades precaristas. 

En 2013 la coordinadora protestó y cerró la vía de acceso al puente Centenario, realizó tres caminatas hasta el Palacio Presidencial y una huelga de hambre. 

Se calcula que en Arraiján viven más de 5 mil precaristas en tierras privadas y nacionales, en 50 barriadas informales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...