Precaristas de Arraiján marchan a la Presidencia

Miembros de al menos seis comunidades precaristas en Arraiján realizan una marcha desde el área oeste de la provincia de Panamá a la Presidencia de la República, en la capital

Miembros de al menos seis comunidades precaristas en Arraiján realizan este martes, 9 de septiembre, una marcha desde el área oeste de la provincia de Panamá a la Presidencia de la República, en la capital. La acción empezó esta madrugada. 

Los manifestantes dijeron que aún no reciben respuestas por parte del Gobierno a sus peticiones. Ellos exigen que se legalicen los predios que ocupan. También piden agua potable. 

Los manifestantes marchan por un solo carril de la vía Interamericana hacia la Presidencia. Esta situación ha provocado un gran congestionamiento vehicular, el cual se ha extendido por varios kilómetros de la carretera Interamericana y la autopista Arraiján-La Chorrera. 

Pablo Martínez, dirigente de la Coordinadora Victoriano Lorenzo, dijo que a esta “lucha” se han sumado comunidades de las provincias de Chiriquí, Veraguas, así como residentes del barrio de San Felipe (capital) y el distrito de Chepo. 

Desde marzo de 2013, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial mantiene una mesa de diálogo con la coordinadora, que reúne a dirigentes de estas comunidades precaristas. 

En 2013 la coordinadora protestó y cerró la vía de acceso al puente Centenario, realizó tres caminatas hasta el Palacio Presidencial y una huelga de hambre. 

Se calcula que en Arraiján viven más de 5 mil precaristas en tierras privadas y nacionales, en 50 barriadas informales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...