Precaristas invaden tierras del BHN en La Chorrera

Aproximadamente 13 hectáreas de terreno pertenecientes al Banco Hipotecario Nacional (BHN) fueron invadidas por familias provenientes de distintos puntos del distrito de La Chorrera.

Precaristas invaden tierras del BHN en La Chorrera
Precaristas invaden tierras del BHN en La Chorrera

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Aproximadamente 13 hectáreas de terreno pertenecientes al Banco Hipotecario Nacional (BHN) fueron invadidas por familias provenientes de distintos puntos del distrito de La Chorrera.

+info

Precaristas invaden tierras del BHN en La Chorrera

Hoy, miércoles, el alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, advirtió a los precaristas que los terrenos no son municipales como inicialmente alegaban las más de 400 familias que componen el asentamiento informal.

Herrera advirtió además que procederá a notificar al BHN de la invasión, aunque dependerá de la directiva de la entidad bancaria si negocia la venta del predio o solicita el desalojo.

Los terrenos invadidos se ubican en Mastranto Final, en el corregimiento de Barrio Colón y colindan con las fincas adquirida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en donde se construye un proyecto habitacional para familias afectadas por inundaciones.

La dirigencia de los precaristas advirtió que pese a que se trata de terrenos del BHN no los desalojarán y por el contrario exigieron la presencia de funcionarios de este banco para negociar la venta de la finca.

Cada familia ya ha procedido a demarcar con cintas, cuerdas y alambres el terreno de 400 metros que les ha asignado la directiva del grupo.

Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más