Grupos de precaristas cerraron, la madrugada de hoy martes, la vía Interamericana en diversos puntos, provocando un congestionamiento vehicular que se extendió a la autopista Arraiján–La Chorrera. Estos precaristas forman parte de las 300 familias que reclaman al gobierno de Juan Carlos Varela la expropiación de las tierras privadas que ocupan desde hace cinco años, en el asentamiento informal de La Gran Bendición. Esta medida ya ha sido descartada por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu. Los manifestantes, algunos de ellos con el rostro cubierto, se concentraron en Arraiján cabecera, en donde arrojaron tablas con clavos y otro tipo de obstáculos mientras que en el sector de Bique, también se registraron incidentes. Los cierres de calles comenzaron a las 4:00 de la madrugada de hoy, ocasionando un severo tranque. Miembros del Control de Multitudes de la Policía Nacional lograron reabrir la vía en Arraiján cabecera, cerca de las 6:00 a.m., aunque sin tener que utilizar gases lacrimógenos.
Precaristas protestan en Arraiján y causan tranque vehicular
Grupos de precaristas cerraron, la madrugada de hoy martes, la vía Interamericana en diversos puntos, provocando un congestionamiento vehicular que se extendió a la autopista Arraiján–La Chorrera.
28 oct 2014 - 11:05 AM
