Protestan contra termoeléctrica en La Chorrera

Miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera aprovecharon el desfile de fundación de este distrito para realizar una protesta en contra de la instalación de tres nuevos megamotores en la planta termoeléctrica.

Temas:

Protestan contra termoeléctrica en La Chorrera Protestan contra termoeléctrica en La Chorrera
Protestan contra termoeléctrica en La Chorrera

LA CHORRERA, Panamá. -Miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera aprovecharon el desfile de fundación de este distrito para realizar una protesta en contra de la instalación de tres nuevos megamotores en la planta termoeléctrica. 

Los integrantes de la coordinadora portaban pancartas en las que advertían del supuesto riesgo que tendrá para la población la ampliación de la capacidad de generación de la planta al aumentar la quema del búnker C, el cual es utilizado para el funcionamiento de la empresa. 

Pan Am Generating Ltd. proyecta aumentar su capacidad para generar energía eléctrica de 96 megawatts a 156 megawatts, instalando tres nuevos motores con potencia de 20 megawatts.

Los directivos de la empresa han realizado reuniones con diversos sectores de La Chorrera, a quines se les ha explicado el alcance del proyecto y la necesidad del mismo ante la demanda de energía del país.

Los miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera dijeron que están a la espera de la realización de un Foro Público, el cual debe convocar la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y que es necesario para la aprobación o no del Estudio de Impacto Ambiental categoría II elaborado por la empresa Pan Am. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...