ARRAIJÁN, Panamá oeste. -Un grupo de residentes del distrito de Arraiján –identificados como miembros del Movimiento Arraiján Primero (MAP) – efectuó hoy, jueves 31 de octubre, una marcha en rechazo a la forma “inconsulta” como fue aprobada la iniciativa legislativa que crea la décima provincia (Panamá oeste).Los manifestantes se reunieron inicialmente en una cancha deportiva en Arraiján cabecera, desde donde marcharon hasta la vía Interamericana, en donde realizaron un piquete.Durante la protesta, en la que participaron varias figuras políticas de este distrito, fueron cerrados las cuatro vías de esta carretera, originando un tranque vehicular.Luego de dialogar con la Policía Nacional, los miembros del MAP desistieron de la medida. Sin embargo, no descartaron que acciones como las de hoy se repitan.Esta semana la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 302 que crea la décima provincia: Panamá Oeste, conformada por los distritos de Capira, Arraiján, Chame, La Chorrera y San Carlos. Según la disposición, el distrito de La Chorrera sería la cabecera de provincia.La propuesta fue impulsada por cinco de los siete diputados del sector oeste: Luis Corvillón, Rubén Frías, Yanibel Ábrego, Aristides De Icaza y José María Herrera, todos del oficialista Cambio Democrático.
Residentes de Arraiján protestan por falta de consultas sobre nueva provincia
Un grupo de residentes del distrito de Arraiján –identificados como miembros del Movimiento Arraiján Primero (MAP) – efectuó hoy, jueves 31 de octubre, una marcha en rechazo a la forma “inconsulta” como fue aprobada la iniciativa legislativ
31 oct 2013 - 06:26 PM
